Renata Zarazúa se queda en el camino

| ,

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2018. Renata Zarazúa se despidió del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La anfitriona cayó en la ronda de Octavos de Final,  por parciales de 7- 5 y 6-3 ante la australiana Daria Gavrilova, en 136 minutos de partido.

Zarazúa lució nerviosa en los primeros puntos del partido ya que incluso iba perdiendo 4-0 el primer set, pero la confianza que le dio la afición le dieron la seguridad para igualar el marcador 4-4, gracias a que obligó a la australiana a cometer errores forzados, pero no le alcanzó porque finalizó en 7-5.

Tras caer en la primera manga, Renata dejó que Daria siguiera con su juego, hasta que reaccionó convencida de que podía sacar el partido en el séptimo game, pero ya no fue suficiente.

“Me siento triste porque perdí, pero fue una gran experiencia jugar en el estadio y enfrentarme a uno top 30. Empecé nerviosa, muy lenta y ella no falló mucho en los primeros juegos.  Me fui encanchando para trabajar más el punto, tuve chance de ganarle, pero cerró bien el segundo set” dijo la jugadora ubicada en el lugar 253 del ranking de la WTA.

Previamente, la capitalina de 20 años se impuso en la primera ronda a Krystina Plisková, mientras que Gavrilova eliminó a la estadounidense Madison Brengle.

Desde 2007, una mexicana no se ubicaba en la segunda instancia de este certamen y la mejor actuación de una local continúa con Melissa Torres cuando se quedó en la ronda de Cuartos de Final de esa misma edición.

Ahora, Gavrilova, ranking 26 de la WTA y poseedora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, se medirá ante la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien venció a la rumana Irina Camelia Begu, por 7-6 y 6-1, en 105 minutos de juego.

En otros resultados, la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima sembrada del torneo sigue cumpliendo como favorita, tras doblegar a la australiana Arina Rodionova, por 6-3 y 6-1. Está  a la espera de conocer a su rival, la cual saldrá del choque entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la francesa Kristina Mladenovic, segunda sembrada del certamen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED