Sascha Zverev demuestra autoridad

| ,

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero, El estreno de Alexander Zverev en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, fue un éxito. El joven alemán cautivó con su buen tenis a la afición presente en el Estadio Pegaso, que lo arropó ya como uno de sus favoritos.

Sascha Zverev enfrentó en su estreno en Acapulco a Mackenzie McDonald y lo venció por 6-3 y 7-5 basado en la potencia de sus tiros, que lo condujeron sin mayor problema a la segunda ronda.

“Las condiciones aquí son distintas a los de otros torneos, fue un buen partido, creo que los dos mostramos un buen nivel. Pude quebrar en los momentos importantes en el segundo set y ser más agresivo y eso fue la clave para ganar”, explicó el vencedor.

El alemán estuvo certero en su juego desde el fondo, pero también mostró que cuando decide ser más agresivo y subir a la red, puede ser muy efectivo. Eso lo ha llevado a estar actualmente en el quinto sitio de la clasificación mundial y tener seis títulos ATP, a sus 20 años de edad.

Siete servicios as obtuvo Zverev en el partido y no cometió dobles faltas, además de lograr un 63 por ciento de efectividad con su primer saque y ganó el 78 por ciento de los puntos que disputó cuando metió ese primer servicio. También salvó el único punto de quiebre que tuvo en contra.

McDonald rescató 8 de 10 puntos para rompimiento y estuvo poco acertado con las devoluciones, lo que al final del encuentro hizo la diferencia. Porque en el undécimo juego tuvo oportunidad de romper el saque de Zverev para igualar el score, pero no pudo capitalizar.

Después de esa pequeña alerta, Zverev salió decidido a cerrar cuanto antes el encuentro para evitar cualquier sorpresa.

El alemán negó que ahora pueda tener un camino más fácil para pensar en el campeonato, ante la inesperada baja de Rafael Nadal, por lesión. “Yo voy partido a partido, no estoy pensando en eso y sé que me esperan partidos difíciles”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED