Stephens se rehace y se mantiene viva

| ,

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- Con algunos apuros, Sloane Stephens, primera sembrada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, consiguió el pase a los cuartos de final al venir de atrás en su duelo contra Arantxa Rus para dejar números de 5-7- 7-6 (6) y 6-0.

Stephens, campeona aquí en 2016, se vio sorprendida por una Rus que a pesar de venir de la calificación, se mostró segura y aprovechó el desconcierto de la norteamericana para tomar ventaja en el encuentro.

Stephens parecía no estar a gusto en la cancha, pero en el arranque de la segunda manga tomó el saque de Rus para ponerse 2-0, pero la ventaja fue momentánea, ya que la holandesa recuperó el quiebre en el tercero y le dio la vuelta al marcador con un rompimiento en el quinto, para ponerse 3-2.

Durante ese descanso el entrenador de Stephens entró a la cancha para darle instrucciones, intentando que su pupila reaccionara.

El lenguaje corporal de ambas jugadoras en ese momento era totalmente distinto. Stephens lucía cabizbaja, desanimada, mientras que Arantxa se mostraba segura, brincando sobre las puntas de los pies, con mucha energía.

En el siguiente juego Stephens se recuperó del quiebre y puso el 3-3. En ese lapso a Rus le costaba poner la bola en zona buena y Stephens aventajó. Fue el turno del entrenador de Rus de entrar a la cancha y dar indicaciones.

En un ir y venir de errores, se registró otro quiebre sobre el saque de Sloane en el noveno game y parecía que Arantxa cerraría con el 5-4 y su saque, mas no lo consiguió y le dio vida a Stephens.

La molestia de Stephens consigo misma fue evidente en el duodécimo juego, cuando dejó ir un break point que mandó la definición del parcial al tie-break, donde Rus logró el primer mini quiebre y pronto se puso arriba 4-3 en un ir y venir de quiebres. Cuando logró el 5-5 Stephens cerró el puño en señal de lucha, y logró ganar por 8-6.

En el set definitivo Stephens quebró en los juegos 1 y 3 y fue todo para Rus, que no fue capaz de sostener el saque en esa manga y Sloane se lo llevó 6-0.

Por el pase a las semifinales Stephens se medirá contra Stefanie Voegele, quien derrotó a Maria Sakkari por 6-3 y 6-4 en la cancha 1 del complejo Mextenis.

Voegele dejó fuera un día antes a Tatjana Maria, la octava favorita e intentará dar una nueva campanada ante Sloane.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED