ANDERSON FRENA EL ÍMPETU DE CHUNG

| ,

Acapulco, Guerrero, 1 de marzo.  El sudafricano Kevin Anderson se encuentra a un paso de la final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras vencer al surcoreano Hyeon Chung, por 7-6 (5) y 6-4. Este resultado le permite encaminarse a la búsqueda de su primera corona en este torneo guerrerense,  que en 2014 se le negó tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Anderson finalizó con 18 aces, además de 70 por ciento de efectividad en el primer saque que lo encaminaron hacia la victoria, incluso salvó seis de siete puntos de quiebre contra Chung, el actual campeón de la Next Gen de la ATP.

El primer set se definió en tie break luego de que Anderson hizo dote de sus poderosos saques que apenas permitieron un intercambio y evitaban toda posibilidad para que Hyeon pudiera reaccionar a su juego.

Para la segunda manga el sudafricano salvó un punto de quiebre con un saque as que le ayudó a tomar ventaja para encaminarse al inminente triunfo.

“Realmente disfruto estar aquí, mañana tengo una buena oportunidad de luchar por estar en la final, eso es emocionante para mí. Tuve que trabajar desde diciembre para tener una mejor temporada. Aproveché para tener un buen segundo set para no complicarme el partido “, dijo el sudafricano de 31 años.

Anderson, octavo del ranking de la ATP, enfrentó previamente a Hyeon en el torneo de Estocolmo en 2017, en el cual salió vencedor.

Ahora, Kevin jugará por segunda ocasión en su carrera a Jared Donaldson, de 21 años, quien se instaló por primera vez en una semifinal del circuito ATP. El año pasado, ambos se enfrentaron en el Abierto de Génova, en donde  Anderson se impuso  por 6-3, 6-7 y 6-2.

 “Jugamos el año pasado. Él tiene un buen tenis, tengo que encontrar la manera de no desconcentrarme o cometer errores que él pueda aprovechar”, explicó Kevin.

Previamente, Donaldson eliminó al español Feliciano López por 6-3, 6-1 en solo 54 minutos para instalarse en la semifinal de este certamen que festeja su XXV aniversario.

“Es un gran comienzo para el torneo hasta ahora. Siento que jugué muy bien durante toda la semana, y creo que ha demostrado una gran madurez en mi juego y cuánto he mejorado “, acotó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED