Del Potro derriba al Rey

| ,

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2018. Como dos tremendos gladiadores, los tenistas David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro dieron un emocionante y aguerrido enfrentamiento en la ronda de Octavos de Final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, en donde el europeo cayó en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-3.

“Estoy muy cansado, corrí mucho, fue un partido tremendo. David es un rival que nunca se da por vencido. Ahora a pensar en el partido de mañana, Thiem es uno de los favoritos y trataré de hacerlo lo mejor posible”, explicó el sudamericano, sexto sembrado del torneo.

Pese a que el ‘Rey David’ perdió el primer set y tuvo que venir de atrás para doblegar a la llamada ‘Torre de Tandil’ que le permitiera emparejar el marcador y mantenerse en la contienda con el poderío de su derecha, y con una doble falta del argentino para emparejar el parcial resultado.

El partido se definió en el sexto game de la tercera manga, en donde el español evitó dos rompimientos y obligó a que ‘Delpo’ cometiera errores no forzados y algunos problemas en su saque, no le alcanzó para llevarse la victoria.

“Fue un partido muy duro, desaproveché las oportunidades y con Del Potro eso se paga caro. Lo intenté. El trato del público es espectacular, me quieren como si fuera mi casa, me quedo con el cariño del público y con el último aplauso. No sé, no quiero hacer planes, no sé si será mi último año, pero una ovación así es por lo que uno juega tenis”, dijo Ferrer.

La afición tuvo que corear en varias ocasiones el nombre de David en el estadio Pegaso para que éste en calidad de tetracampeón de Acapulco se recuperara del parcial resultado, pero Del Potro, jugador ubicado en el noveno sitio de la ATP sumó cinco dobles faltas, nueve aces y una efectividad del 54 por ciento en el primer servicio en un encuentro que duró 143 minutos y que le permitieran encaminarse a la obtención del primer título de este torneo.

Ambos jugadores ya se han enfrentado en 11 ocasiones previas, pero el récord estaba 6-5 a favor del español. En enero pasado, Juan Martin le ganó a David en la final del torneo de Auckland, por doble 6-4.

Ferrer, lugar 38 del ranking de la ATP se despide de Acapulco sin el título que le daría su quinto campeonato, luego de que se adjudicó las coronas en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.
Mientras que el argentino se enfrentará en su siguiente partido al austriaco Dominic Thiem, quien venció al canadiense Denis Shapovalov.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED