• VOEGELE ELIMINA A FAVORITA

    | ,

Acapulco, Guerrero, 1 de marzo. Cayó la primera sembrada. La estadounidense Sloane Stephens fue eliminada en la ronda de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, por la suiza Stefanie Voegele, por 4-6, 7-5 y 2-6, en 72 minutos de juego.

Stephens comenzó con lentitud el partido y esta situación la aprovechó su rival para cerrar el primer set con un quiebre decisivo en el juego final. Para la segunda manga, la estadounidense tomó la delantera, además de ritmo en sus primeros servicios que le permitieron elevar su nivel de agresividad para romperle temprano y conseguir una ventaja  de 3-1.

Voegele, ubicada en el ranking 183 de la WTA, reaccionó y mantuvo la presión sobre Stephens, hasta que ésta niveló el partido a un juego por lado. Pero la campeona de Acapulco en 2016 no pudo  conservar la intensidad en el set final, pese a que hizo un esfuerzo monumental por evitar que la suiza lograra una ventaja temprana. Finalmente, Stefanie se recuperó con fuerza para romper dos veces, lo que le permitió adjudicarse la victoria.

Stefanie, de 27 años tuvo nueve servicios directos, además de 52 por ciento de efectividad  en su primer servicio.

Stephens era la primera sembrada del certamen que festeja su XXV aniversario y  venía de imponerse a Arantxa Rus y a Paulina Parmentier. Mientras que Voegele se impuso a la alemana Tatjana Maria y a la griega Maria Sakkari para llegar a estas instancias.

La suiza  está a la espera de conocer a su rival, la cual saldrá de la ganadora del choque entre la china Shuai Zhang y la sueca Rebeca Peterson. Sloane se mantiene con vida en el certamen en la modalidad de dobles, que jugará al lado de  Mónica Puig en los cuartos de final.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED