Del Potro, un campeón de pura sangre

| ,

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo.- Juan Martín del Potro es el nuevo rey del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. El argentino conquistó su primera corona en Acapulco, con un triunfo sobre Kevin Anderson por 6-4 y 6-4. El romance del argentino con el público presente en el Estadio Pegaso llegó a su clímax con la coronación.

Delpo confirmó su dominio sobre el sudafricano, ante quien tenía récord de 6-0. Todas las victorias fueron en cancha dura. Anderson jugaba su tercera final de la temporada, tras Nueva York (donde ganó) y Pune; y segunda en este torneo. En 2014 perdió con Grigor Dimitrov.

Para  Juan Martín  es el primer título del año y el vigésimo primero de su carrera. El más reciente fue en Estocolmo, en 2017.

“Desde el inicio hasta el final ha sido una semana increíble. Tuve un poco de suerte en todo el torneo y afortunadamente pude ganar”, dijo un emocionado Del Potro.

En su camino a la final, el noveno del ranking ATP se impuso a dos top ten, Alexander Zverev (5) y Dominic Thiem (6), además de dejar fuera al tetracampeón en Acapulco, el español David Ferrer. Éste último fue el único que pudo ganarle un set.

Del Potro tuvo mayores recursos que Anderson, quien al igual que Alexander Zverev el día anterior, tuvo que ser atendido por una molestia en la rodilla izquierda durante el partido.

En el primer parcial el duelo se mantuvo igualado hasta el séptimo juego. Juan Martín recurrió al slice para luego definir los puntos con su derecha. Su recompensa llegó, al quedarse con el servicio de Anderson y ponerse 4-3 y luego confirmar el quiebre.  Después sólo tuvo que conservar su servicio para quedarse con la primera manga.

Anderson sufrió un resbalón en el tercer juego del segundo parcial al intentar ir hacia atrás para alcanzar un globo del argentino. Se levantó sin problemas, pero tras jugar dos puntos más pidió asistencia médica, y al volver al juego sufrió el primer quiebre de su saque. Para el cuarto game salió con una venda en la rodilla izquierda.

Para el segundo set, Del Potro mejoró el porcentaje de puntos ganados con su primer saque y se enfiló hacia la victoria. Anderson no generó oportunidades de quiebre y perdió la oportunidad de proclamarse campeón por segunda vez en el año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED