Taro Daniel estrena palmarés en Estambul

| ,

Taro Daniel obtuvo su primer título ATP World Tour el domingo tras derrotar al tunesino Malek Jaziri por 7-6(4) y 6-4 para ganar el Abierto de Estambul.

En su camino al título, Daniel superó al italiano Matteo Berrettini, al eslovaco Aljaz Bedene, al brasileño Rogeiro Dutra Silva y al francés Jeremy Chardy antes de culminar la mejor semana de su carrera sobre la cancha del Garanti Koza Arena.

Con el triunfo, el jugador de 25 años saltó 32 lugares en el ranking de la ATP para irrumpir en el Top 100 y ubicarse en el puesto 82, la posición más alta de su carrera hasta el momento.

“Fue una semana increíble. Tuve un poco de suerte en la final”, dijo Daniel. “Obviamente estoy bastante sorprendido de haber ganado un título en ATP World Tour”.

Daniel mantuvo dos puntos de partido mientras lideraba 5-3 en el segundo set y cometió una doble falta en un tercero, pero selló la victoria contra Jaziri (No. 62) en 2 horas y 22 minutos después de clavar un revés ganador en la línea.

“Creo que hoy fue un gran partido, hubo muchos rallies largos desde el principio hasta el final”, dijo Daniel, que nació en Nueva York, creció en Japón y se entrenó en España.

“Me sentía bastante nervioso antes del partido”, dijo. “Estaba nervioso, pero me dije a mí mismo, ‘estoy seguro de que él está más nervioso que yo’. Así que eso ayudó”.

El residente de Tokio, que nunca había llegado a una semifinal ATP World Tour antes de esta semana, obtuvo su primera victoria contra un Top 20 en marzo cuando derrotó al cinco veces campeón del BNP Paribas Open Novak Djokovic en Indian Wells.

En febrero, Daniel se convirtió en el “lucky loser” del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tras la baja del español Rafael Nadal. En primera ronda de Acapulco, Daniel cayó por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Feliciano López.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED