Daniel Nestor se despide tras 27 años de carrera

|

Después de una carrera que abarcó casi tres décadas, uno de los mejores jugadores de dobles de todos los tiempos oficialmente ha colgado la raqueta tras haber logrado 1062 victorias en dobles.

Daniel Nestor fue el epítome de la longevidad en el tenis y se ha retirado a la edad de 46 años, mucho después de que muchos de sus contemporáneos se despidieron del tour. En un merecido homenaje a este ícono del tenis moderno, Tennis Canada preparó una ceremonia en la cancha del  Salón de la Fama del Tenis Canadiense poco después de que Nestor jugara su último partido como profesional (perdió junto a Pospisil por 6-3, 3-6, 4-6 y 4-6 ante la dupla holandesa de Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer en Copa Davis).

En lo que respecta a los números, Nestor ganó 91 asombrosos títulos de dobles en carrera (máximo ganador sólo detrás de los gemelos Bryan), incluyendo los cuatro Grand Slams. También ganó 4 títulos en las ATP Finals, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney junto a su compañero Sebastian Lareau. Sumando a su larga lista de logros, Nestor logró 28 títulos Masters 1000 (nuevamente detrás de los gemelos Bryan). También ganó 4 títulos Grand Slam en la categoría de dobles mixtos, siendo el más reciente el obtenido junto a la francesa Kristina Mladenovic en el Australian Open 2014.

A lo largo de una carrera que comenzó en el circuito profesional en el ya lejano 1991, Daniel Nestor tuvo un total de 76 socios en dobles y 26 compañeras en dobles mixtos. Ganó 1062 partidos en la gira (6° en la lista de todos los tiempos), ganó títulos con 43 socios diferentes en 38 países diferentes.

Nestor ganó al menos un título en 23 años consecutivos desde 1994 hasta 2016. Fue el primer jugador en la historia de dobles en ganar los cuatro Grand Slams, todos los eventos de la serie Masters, incluidas las ATP Finals y el oro en los Juegos Olímpicos. Todos estos números asombrosos dan crédito a su dedicación y longevidad en el tenis.

Con el retiro de Nestor, solamente queda un puñado de sus contemporáneos de dobles que siguen compitiendo: los hermanos Mike y Bob Bryan y Leander Paes.

Campeón del AMT en 2003

Dentro de su exitoso palmarés, Daniel Nestor incluye también el título del Abierto Mexicano en 2003, el cual logró junto al bahamense Mark Knowles tras vencer a los españoles David Ferrer y Fernando Vicente, por 6-3 y 6-3.

Nestor y Knowles necesitaron de 70 minutos para convertirse en campeones del torneo de dobles del AMT, el cual celebraba su décima edición y la tercera sobre la arcilla de Acapulco.

Los campeones ganaron en la primera ronda a los españoles Félix Mantilla y David Sánchez, por 7-5 y 6-3; al español Albert Portas y al brasileño Andre Sa, por 6-1 y 6-4, en la segunda ronda; y a los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, por 6-1 y 7-6 (3), en semifinales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED