Sídney y Brisbane albergarán la ATP Cup en 2020

|

Las ciudades australianas de Sídney y Brisbane han sido anunciadas como las dos primeras ubicaciones anfitrionas del nuevo evento del tenis masculino que debutará en el calendario a partir de 2020, la ATP Cup.

De acuerdo al organismo que rige el tenis masculino, en una fecha posterior, se nombrará una tercera ciudad para organizar partidos conjuntos durante la edición inaugural del torneo que ofrecerá un total de $15 millones de dólares en premios.

Con más de 100 jugadores de 24 países compitiendo por $15 millones en premios y 750 puntos de clasificación ATP, la ATP Cup nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada enero en Australia“, dijo el presidente ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley.

Debido al congestionado calendario al inicio de cada año en las semanas previas al Australian Open, ATP Tour sabe que el proyecto ATP Cup competirá con algunos de sus otros torneos. No obstante, sigue confiando en que la inclusión de una competencia de prestigio será una bien recibida entre jugadores y público.

El formato de la ATP Cup verá a 24 naciones divididas en seis grupos, con ocho emergentes para competir en una fase eliminatoria.

Sídney, que será la sede de la final, anunció el viernes 4 de enero una inversión de $36 millones al Olympic Park Tennis Center, la cual incluirá la colocación de un techo en la Ken Rosewall Arena.

Perth, que ha sido sede de la Hopman Cup durante los últimos 30 años, y Adelaide son las otras ciudades que probablemente se unirán a las ya mencionadas para albergar la fase de grupos del evento.

Es algo increíble. Creo que éste es el evento que necesitaba el tenis. Además de mostrar un nivel competitivo, debe ser entretenido. Debes intentar que las personas que no han visto tenis se enamoren del deporte”, dijo el australiano Nick Kyrgios, quien estuvo presente en el anuncio.

El torneo de 24 equipos iniciará semanas después de que la Copa Davis haya sido disputada bajo su nuevo formato.

La ATP Cup no tiene como intención lastimar o competir con Copa Davis, pero tenemos que mirar hacia adelante“, dijo Chris Kermode, presidente de la ATP. “Creo que pueden correr uno junto al otro. Otros deportes han demostrado que pueden coexistir múltiples eventos de equipo. Creo que tenerlos demasiado cerca es un problema, pero seguramente resolveremos el calendario en algún momento“.

El nuevo evento ATP también tiene implicaciones importantes para los otros eventos masculinos y mixtos en Australia y otros lugares, incluido el Qatar Exxon Mobile que se disputa en Doha. Esos eventos tradicionalmente han sido utilizados por los jugadores para prepararse con miras al primer Grand Slam del año en Melbourne.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED