Sloane Stephens: ella sólo quiere divertirse

|

El mundo del tenis la empieza a conocer cuando elimina a la Serena por los cuartos de Australia 2013. El triunfo fue tan resonante que, la cantidad de seguidores de su Twitter, subió de diecisiete a cuarenta 40 mil una vez finalizado el partido. Ella aún no había cumplido los  veinte.

Oriunda de Fresno, cuando cumple diez años se muda con su madre de la casa de sus abuelos  a Plantation, Florida. Allí, con la ayuda de su padrastro Sheldon Farrel,  fue introducida al tenis en Sierra Sport and Racquet Club a través del profesional Francisco González.

Debuta en el circuito de la WTA en 2009. Pero, cuando iba a empezar a jugar la clasificación de su primer US Open, se entera de la trágica muerte de su padre en un accidente automovilístico.

Stephens es hija de Sybil Smith, una nadadora olímpica que se convirtió en la primera afroamericana en ser elegida como la mejor de su categoría en una temporada deportiva universitaria, y de John Stephens, un jugador de fútbol americano (fue novato del año en 1989) al cual la tenista recién conoció a los trece.  A pesar de ello, él fue uno de los que más la impulsó a dedicarse al tenis (también tiene un “Tío Tony” pero, a diferencia del español, fue golfista profesional).

Pese al duro golpe, el apoyo de parte de su círculo más cercano (madre, hermano, entrenador y agente) fue fundamental para apuntalar su carrera.

En el ’17 da “El Gran Golpe” en el circuito WTA: gana el Abierto de Estados Unidos aplastando en la final a  Madison Keys después de haber vuelto a caminar en abril de ese año por una operación en su pie izquierdo (y quinta ganadora que consigue el título sin haber llegado al cuadro principal como cabeza de serie). Avanzó 940 puestos en cinco semanas para llegar al N° 17 del ránking. Hasta ese año, había tenido treinta y cinco presencias en Grand Slams sin haber superado la primera semana (sólo una vez había llegado a semis en Roland Garros en 2013).

Es que la presión de los medios y entorno por convertirse en la heredera de las Williams  había sido excesiva (al igual que a Dimitrov con Roger).

Su abuelo, nacido en Trinidad, llegó a recibirse de médico. Y, con más de 90 años, a través de la Oficina de Educación del Condado de Fresno, Stephens ha ayudado a expandir los programas de tenis en otras escuelas primarias y secundarias locales, particularmente para estudiantes de comunidades económicamente desfavorecidas.

Y así Sloane fue creciendo en un collage que incluye al valor del deporte, acciones sociales y muertes, dentro de una familia que logró soportar las necesidades propias de las injusticias.

Ahora dice que sólo juega para divertirse. Que disfruta de cada encuentro.  Casi nada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED