• Feliciano López siempre está

    |

El alto, zurdo (y con zapatillas blancas) cuenta con sesenta y ocho participaciones en torneos de Grand Slam, particularidad que lo instala en el cuarto lugar con más participaciones de la historia (primero entre españoles). Sesenta y siete de esas han sido consecutivas lo que lo sitúa como el tenista con más participaciones consecutivas en la historia en este tipo de torneos (lo logró en Wimbledon 2018).

Además, en el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972

Otro hecho significativo del rubio, que se presentó en el circuito con  larga cabellera, es que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dónde sustituyó, nada más y nada menos que a Rafael Nadal en el cuadro individual (en dobles, con Ferrer, consiguió la medalla de bronce).

A pesar de ser español y haberse criado en el polvo de ladrillo, es un rara avis porque pega el revés a una mano y practica el saque y la volea. Tuvo como ídolos a Patrick Rafter y Radek Stepanek.

Entre sus máximos logros se encuentra la obtención de la “Ensaladera de plata” en tres oportunidades (en 2008, 2009, y 2011), siendo cuota parte fundamental en el 2008, en Mar del Plata, Argentina, cuando debió jugar el single por ausencia de Nadal (victoria ante Del Potro en cuatro sets).

¿Y qué se sabe de sus orígenes? Que nació en Toledo pero a los dos años de edad se trasladó con su familia a vivir a Melilla. A los cinco, sus padres le regalaron su primera raqueta. Que también sobresalía en natación.  A los ocho, debido a la incompatibilidad de horarios, dejó la natación, a pesar de ser el deporte en el que más se destacaba, y se decidió por el tenis.

Que en Melilla comenzó a competir y enseguida ganó el campeonato de alevín (para menores de 12 años). Al año siguiente jugó de nuevo el Campeonato de España alevín, en este caso en Murcia perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero, que era el máximo favorito.

A los 12 años se trasladó a Madrid con su familia y comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid. Llegó a la final del Campeonato de España de la categoría, torneo que ganaría dos años después. Esto le provocó que la Federación Española lo invite a  formar parte del grupo de competición en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación. Este fue un momento difícil porque marcharse a Barcelona suponía una decisión complicada, ya que tenía que irse lejos de casa y sin sus padres.

Que a los 19 años abandona el CAR por motivos de edad y entra en un momento muy importante dentro de su carrera. Se hace cargo de su preparación Francis Roig y, compartiendo grupo con Alberto Berasategui, consigue escalar puestos dentro del ranking mundial hasta que consigue asentarse  en el circuito hasta que entra en el tan ansiado  TOP 100 mundial.

Feliciano, un todoterreno del tenis. Un jugador exquisito, que parece que se desplaza con movimientos propios del ballet.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED