Juan Martín del Potro defenderá su título en el AMT2019

|

El argentino recibe el último wild card y llegará a Acapulco tras su participación en Delray Beach.
Será la cuarta ocasión que la Torre de Tandil dispute el Abierto Mexicano.

Acapulco, GRO. – El que faltaba ha confirmado su participación y con él, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tendrá a 3 tenistas del actual Top 4 del ranking mundial.

Juan Martín del Potro, campeón del AMT 2018, ha recibido el último wild card disponible para incorporarse al cuadro principal que competirá del 25 de febrero al 2 de marzo en el complejo Mextenis dentro del Hotel Princess Mundo Imperial.

En la edición 2018, la Torre de Tandil logró su primer título en Acapulco tras vencer en el camino a Dominic Thiem, Alexander Zverev y a Kevin Anderson en la final.

Tras la conquista del AMT, Del Potro continuó con su buena racha y derrotó a Roger Federer para adjudicarse el título de Indian Wells, su primer Masters 1000.

En los siguientes meses, el argentino disputó semifinales en Miami Open y Roland Garros, cuartos en Wimbledon, así como las finales de Los Cabos, US Open y Beijing. Todos estos logros le valieron subir peldaños en el Top 10 y llegar al No. 3 el 13 de agosto, la mejor posición de su carrera.

Tras lograr la mejor temporada de su carrera, Del Potro sufrió una lesión de rodilla en el Masters 1000 de Shanghái, la cual lo alejó de las canchas durante el fin de temporada 2018 y el inicio de la presente.

Juan Martín siempre tuvo el compromiso de regresar a defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido por el público en México e hizo un gran esfuerzo en su recuperación para poder jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano”, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Luego de confirmar la baja del búlgaro Grigor Dimitrov, el AMT dio a conocer las bajas del sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2018; el eslovaco Martin Klizan y el francés Lucas Pouille. Todos afectados por lesiones.

Lamentablemente es algo ajeno a nuestros planes. Anderson, Dimitrov, Pouille y Klizan tenían gran ilusión por venir, pero deben atender sus lesiones para regresar al nivel. Esperamos contar con ellos el próximo año”, concluyó el directivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED