“El Rey David” por última vez en Acapulco

|

Acapulco, Gro.- 23 de febrero.- La edición XXVI del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, marcará la despedida de David Ferrer de torneos fuera de España, antes de su retiro de las canchas en el ATP 500 de Barcelona del 22 al 28 de abril, y el Masters 1000 Mutua Open de Madrid, del 5 al 12 de mayo.

“La Caja Mágica” tendrá el honor de ver por última vez y guardar para siempre en sus pistas, el sudor de uno de los jugadores españoles más entregados y luchadores de la historia reciente.
Tras su última actuación en un Grand Slam, con el retiro por lesión del US Open ante Rafael Nadal en agosto de 2018, este año David Ferrer inició una gira de despedida de sus fans en sus torneos ATP más queridos y que tienen un significado muy especial en su carrera.

“El AMT tiene de especial que cada año ha ido mejorando, el sitio es espléndido, a la gente le encanta el tenis, hay un gran número de afluencia de público y eso hace que los tenistas seamos muy valorados y yo he vivido emociones increíbles en Acapulco”.

Previo a este periplo, en octubre, Ferrer se dio el lujo de despedirse del ATP Tour Challenger en México, con la conquista del torneo de Monterrey, donde derrotó en la final al gigante croata Ivo Karlovic.

La gira de despedida del oriundo de Javea, Valencia, comenzó este año en el ATP 250 Auckland, Nueva Zelanda, donde una lesión en el gemelo derecho lo obligó a retirarse del partido que disputaba con su compatriota Pablo Carreño Busta, luego de su primer triunfo de la temporada ante el holandés Robin Hasse. En Auckland, Ferrer se llevó el título en 20017, 2011, 2012 y 2013.

De Oceanía, Ferrer viajó a Sudamérica para decir adiós a sus seguidores en el ATP 250 de Buenos
Aires, Argentina, donde en primera ronda superó a Malek Jaziri de Túnez. En la segunda, fue eliminado curiosamente como en los dos eventos anteriores por un español, Albert Ramos-Viñolas. En la capital argentina, Ferrer alzó el trofeo tres veces seguidas del 2012 al 2014.

En ambos torneos, David Ferrer recibió emotivos homenajes por parte del comité organizador, donde grandes personalidades, trabajadores y voluntarios, se rindieron ante la calidad humana del brillante tenista.

El antepenúltimo torneo en la trayectoria del “Rey” David, será en Acapulco, donde su coronó cuatro veces, 2010, 2011, 2012 y 2015, igualando al máximo ganador hasta ese momento -Thomas Muster-, pero convirtiéndose hasta ahora en el único jugador en campeonar en las dos superficies donde se ha celebrado el torneo mexicano, arcilla y cancha dura.

“La despedida será bonita y emotiva, independientemente del resultado, eso no lo pienso, pienso en disfrutar cada momento que estoy viviendo, cada partido que voy a jugar porque va a ser el último, pero ya he ganado algo que es lo que más valor tiene para mí, el cariño del público, de mis compañeros y del torneo”.

Al puerto guerrerense, Ferrer llega con 36 años y como el 145 del mundo. En sus mejores días le tocó vivir la época del llamado Big Four, con los cuales el alicantino formó su tenista perfecto. “De Roger Federer escogería el saque; de Rafa la mentalidad que tiene, es el mejor de la historia sin lugar a dudas; de Murray escogería el resto y de Djokovic la rapidez….de David Ferrer, escogería la constancia”.

¿El mayor rival de tu carrera?
Roger Federer

¿El torneo que más te gusta?
El Conde Godó de Barcelona.

¿El partido que más disfrutaste?
“La final contra Juan Martín Del Potro en Sevilla, dentro de la Copa Davis 2011”.

¿El tenista más difícil de tu carrera, con el que no te gustaba enfrentar?
“Sin duda Roger Federer, porque nunca le conseguí ganar”.

¿Cómo te gustaría ser recordado?
“Como lo estoy siendo, como alguien querido, con valores, humilde y que tuvo mucho respeto hacia este deporte que es el tenis”.

Después del mes de mayo, no veremos más a David Ferrer en el circuito ATP, ¿qué será de su futuro?
“A corto plazo me gustaría estar con la familia, tranquilo, seguro, pero el año que viene seguro tendré otros proyectos seguramente vinculados al tenis, pero no tengo nada decidido, quiero disfrutar de mi tiempo, porque quiero ser dueño mi tiempo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED