Nadal inicia contra Mischa Zverev

|

Acapulco, Gro., 23 de febrero.- Rafael Nadal iniciará su camino en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, contra el alemán Mischa Zverev, tal como sucedió en 2017, y contra quien tiene un récord de 2-0.

Nadal llega como el gran favorito del certamen y con uns “espinita clavada”, después de que el año pasado no pudo jugar, después de que se resintió de una lesión. El mallorquín busca su tercer título en Acapulco, después de coronarse en 2005 y 2013.

Alexander Zverev, segundo en la siembra, debutará contra un jugador proveniente de la calificación, lo mismo que Stan Wawrinka, quien regresa a Acapulco después de seis años. En 2013 cayó en primera ronda, pero un año antes llegó a las semifinales.

El mexicano Gerardo López Villaseñor (WC) enfrentará en la primera ronda contra el estadounidense Steve Johnson, y Emilio Nava, descendiente de mexicanos (padre de la Ciudad de México y madre zacatecana), pero quien juega por Estados Unidos, se medirá contra el también norteamericano Mackenzie McDonald. Es el primer torneo en el circuito profesional ATP para Nava, quien lo toma como un gran reto “siento un poquito de nervios, conozco a Mackenzie y sé que es un rival duro”, dijo Nava.

El español David Ferrer, quien se despidel del público mexicano, enfrentará a Tennys Sandgren. Ferrer, tetracampeón del certamen, dirá adiós este año al tenis y Acapulco fue uno de los eventos que eligió para cerrar su brillante carrera.

En otros choques de primera ronda, el australiano Nick Kyrgios contra el italiano Andreas Seppi; Sam Querrey, campeón de 2017, contra Taylor Fritz; el argentino Diego Schwartzman contra Marius Copil.
En la rama femenil, la primera sembrada, Sloane Stephens, enfrenta en su primer partido a la francesa Pauline Parmentier. La segunda favorita, la estadounidense Danielle Collins hará su presentación contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

La mexicana Renata Zarazúa (WC) tendrá como rival a la china Saisai Zheng, y la puertorriqueña Mónica Puig se medirá con la griega Maria Sakkari.

Zarazúa, quien en la pasada edición sorprendió gratamente al vencer a Kristyna Pliskova, viene dispuesta a entregar lo mejor de sí. “No tengo nada que perder, vengo bien preparada, el año pasado no había jugado tanto pero ahora estoy mejor. Sé que nunca soy la favorita porque hay muchas jugadoras con mejor nivel, pero más que presión, siento mucho orgullo por representar a México, entrenó para ser la mejor del país”, dijo la joven de 21 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED