La carrera Tennis Run 10k enciende el ambiente del AMT

| ,

Acapulco, Gro, 24 de febrero.- Con gran éxito y entusiasmo de los competidores, se realizó la primera carrera “Tennis Run 10K Acapulco 2019”, que convocó a 2 mil participantes, que desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, donde fue ubicada la línea de salida y la meta, que estuvieron llenas de colorido.

El evento, que se realizó como parte de la celebración del XXVI Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, contó con las distancias 10 y 5 kilómetros en categoría libre única de 15 a 99 años, en ambas ramas. Además de la caminata familiar de 3 kilómetros y las categorías infantiles, la A de 4 y 5 años que corrieron 100 metros; B, de 6 a 8 años en 200 metros; C, 9 a 11 años en 300 metros y D, 12 a 14 años que recorrieron 400 metros.

A las 6:55 horas, los presentes entonaron como ya es una tradición, el himno nacional de México y en punto de las 7:00 de la mañana, Noé Peralta, subsecretario de turismo del Estado de Guerrero, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, fue el encargado de dar el conteo regresivo para el inicio de la fiesta deportiva.

Los participantes fueron divididos en bloques de salida, a las 7:05 hrs. arrancaron los corredores de 5 kilómetros y a las 7:30 horas, comenzó la caminata recreativa de 3 kilómetros, mientras que los niños tuvieron sus competencias a las 9:00 horas, una vez realizada la ceremonia de premiación, que estuvo engalanada por la presencia del tenista español, Feliciano López, quien fue el encargado de entregar los trofeos a cada uno de los integrantes del podio y felicitarlos por su esfuerzo.

Con gran paso por la famosa Zona Diamante de Acapulco, aprovechando el agradable ambiente entre los participantes y a pesar del alto grado de humedad, el triunfador de la carrera en la distancia de 10 kilómetros, fue el corredor local, Omar de la Cruz Vázquez con el número 479, quien cubrió la distancia en un tiempo de 33 minutos y 45 segundos.

En segundo lugar cruzó la meta, Fredy Alejandro Chávez Orozco, con un registro de 34.13 minutos, dejando la tercera posición para el francés Gilles Gautier Clermont, quien realizó un tiempo de 39:48 minutos.

En la rama femenil, la ganadora absoluta fue Andrea Ramírez Limón, #340, que entró a la meta triunfante con tiempo de 37:08 minutos, superando por casi 7 minutos y medio a Carmen Azucena Villalobos, quien marcó 44:41, mientras que el tercer lugar fue para María Fernanda Montalvo, que llegó a la línea de meta cuando el reloj marcaba 45:01 minutos.

En lo que se refiere a la categoría de 5 kilómetros, el vencedor fue Eder Zaulica Magaña, corredor número 1361, con un tiempo de 19:44 minutos. El podio lo completaron José Luis Ayala Bueno con 19:48 y Héctor Juárez Amador, con 20:01, respectivamente.

En mujeres 5 kilómetros, Mariana Castañeiras Guitiérrez se llevó los honores con una marca de 23:27 minutos. Más atrás llegaron Monik Skwierzynska con 27:54 y María Fernanda García, con 28:31 en segundo y tercer lugar.

De esta forma, la carrera “Tennis Run 10K”, cumplió con uno de sus objetivos prioritarios, que es fomentar la práctica del deporte masivo entre la gente, por lo que se espera, este sea el comienzo de una cita imperdible cada año, para todos los amantes de comunidad runner en esta región guerrerense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED