Stan Wawrinka luce en su presentación dentro del AMT 2019

|

Acapulco, Gro.- 25 de febrero.- Aunque no está ubicado entre los principales sembrados del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, demostró que es un fuerte candidato a pelear por título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al superar en dos sets al peligroso estadounidense Ryan Harrison, que venía procedente de la fase de calificación.

Desde el inicio del encuentro, Wawrinka impuso condiciones al romper el saque de su oponente en el primer game, lo que fue suficiente para llevarse el parcial en 36 minutos, además de sumar cinco servicios directos.

En el segundo, otra vez quebró temprano, pero Harrison se recuperó y rompió para empatar 4-4, con lo que el partido se fue al tie break; es esta instancia, el suizo lució su poderoso servicio con un impresionante 92 por ciento de puntos ganados con su primer saque, sus espectaculares golpes de derecha y su conocido revés a una mano, que fue un deleite para los asistentes que en todo momento le mostraron su apoyo incondicional. El marcador final quedó registrado en 6-4 y 7-6 (6).

Stan, que el año pasado estuvo varios meses inactivo debido a lesiones e intervenciones quirúrgicas, se encuentra actualmente en el peldaño 42 de la ATP, pero ha empezado a subir poco a poco su nivel como lo demuestra la final que jugó hace un par de semanas en el ATP 500 de Rotterdam, donde fue superado por el francés Gael Monfils.

“Me siento maravilloso desde hace algunas semanas luego de tres meses de problemas, regreso aquí este año, desde que llegué y comencé a practicar, la gente me ha recibido muy bien, me encanta jugar aquí”, señaló el campeón olímpico de dobles en Beijing 2008.

Ganador tres Grand Slam en su carrera (US Open 2016, Roland Garros 2015 y Australia 2014), el tenista helvético de 33 años, tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense Steve Johnson, séptimo sembrado, que dejó en el camino al mexicano Gerardo López.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED