Sloane resuelve partido contra Parmentier

|

Acapulco, Gro., 26 de febrero.- Sloane Stephens dio el primer paso en busca del título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La primera favorita del certamen dejó fuera del camino a Pauline Parmentier con parciales de 6-2 y 6-2 en el estadio Pegaso.

Así, Sloane puso su récord contra la francesa en 4-1 (3-0 en canchas duras). La única victoria de Parmentier fue en 2016, en la segunda ronda del torneo de Estrasburgo.

En su primera presentación desde el Abierto de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda, la estadounidense lució con algunos altibajos, aunque supo resolver, para finalizar el partido con dos servicios ace y sin doble faltas, además de un 66 por ciento de efectividad con su primer servicio.

La campeona del US Open en 2017 le repitió la fórmula a Parmentier, quien también fue su rival en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC el año pasado. En aquella ocasión el marcador fue un 6-4 y 6-0.

Parmentier, quien venía de ser cuartofinalista en el torneo de Budapest, intentó resistir pero tuvo algunas dificultades para meter su primer servicio, con el que ganó 13 de 29 puntos jugados.

“Me mantuve concentrada, me siento bien de haber regresado, es el primer triunfo después de Australia y me siento bien por eso”, dijo Sloane.

Dos quiebres en el set inicial pusieron arriba a la norteamericana, campeona del certamen en 2016.

La segunda manga comenzó mal para la francesa, quien cedió su saque en el primer juego y una vez más en el tercero. Sloane se encaminaba a una victoria tranquila, aunque Parmentier tuvo oportunidad de recuperar uno de los rompimientos en el octavo juego, cuando Sloane servía para el partido y envió una derecha invertida por la línea lateral. La estadounidense lo salvó y después tuvo su primer punto para partido. No logró concretarlo al estrellar una bola en la red, ya con Parmentier fuera de la jugada. Pero el segundo match point no lo dejó ir y tras 1:09 horas de juego levantó el puño en señal de triunfo.

Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad, proveniente de la calificación y a quien nunca ha enfrentado.

En otro partido, realizado en la cancha 2, la australiana Daria Gavrilova y la rumana Mihaela Buzărnescu (cuarta favorita) buscaban su primera victoria de la temporada. Sin historial previo entre ambas, Buzărnescu impuso su condición de sembrada para colocarse en la segunda ronda, al dejar marcador de 6-4 y 6-2.

Por su parte, la alemana Tatjana Maria superó a Martina Trevisan, de Italia (LL), por 6-2 y 7-6 (1). Maria venía de hacer semifinales en el torneo de Newport Beach.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED