Termina el maleficio de John Isner en Acapulco

|

Acapulco, Gro.- 26 de febrero.- Luego de cinco participaciones en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el estadounidense John Isner, tercer sembrado y jugador número 9 del mundo, por fin pudo saborear una victoria al derrotar en tres sets al francés Adrian Mannarino.

En el primer juego de la segunda jornada en el Grand Stand Caliente, el veterano de 33 años acabó con su mala racha en Acapulco, y se impuso por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 en el noveno enfrentamiento con el tenista galo, para clasificarse a la segunda ronda.

Como es costumbre y apoyado por la potencia de su servicio, Isner logró un total de 18 aces para un porcentaje de efectividad del 80 por ciento; mientras que Mannarino no tuvo la consistencia necesaria al sumar seis dobles faltas a lo largo del duelo.

Fue el octavo triunfo de John Isner en nueve enfrentamientos ante Mannarino, quien actualmente está en la posición 51 del ranking mundial. El más reciente fue apenas la semana pasada en el ATP 250 de Delray Beach donde Isner se impuso en los cuartos de final, por lo que ahora le repitió la dosis.

En sus cuatro anteriores participaciones en el AMT (2010, 2014, 2017 y 2018), el norteamericano siempre perdió en la primera ronda.

Otro preclasificado que avanzó, fue Diego Schwartzman, cuarto favorito, quien tuvo que pelear durante tres sets para superar al rumano Marius Copil en poco más de dos horas de partido. “El peque” argentino, 25 de la ATP, se clasificó a la ronda de octavos de final, con una victoria 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas, con lo que se coloca entre los fuertes candidatos a llegar a las instancias finales.

Fue apenas el primer cara a cara entre ambos jugadores en el tour profesional, con lo que Schwartzman alcanza la segunda ronda por segundo año consecutivo, pues a esa fase llegó en el torneo anterior.

Su rival en la segunda fase del certamen, será el británico Cameron Norrie, que en otro duelo de tres sets eliminó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-2, 2-6 y 6-2, superando su actuación del 2018, donde se despidió en su presentación.

Este año, Norrie fue finalista del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, donde cayó en el partido por el título ante el estadounidense Tennys Sandgren.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED