• Tiafoe remonta ante Thompson

    |

Acapulco, Gro., 26 de febrero.- Frances Tiafoe sufrió, pero consiguió su boleto para la segunda fase del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al ganarle en un reñido encuentro en el estadio Pegaso al australiano Jordan Thompson, por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y seis minutos. Este fue el primer choque entre ambos en el circuito ATP.

Tiafoe entraba a la cancha como favorito, al ser el sexto preclasificado (34-ATP), pero Thompson (79-ATP) lo hizo emplearse a fondo para poder sacar la victoria.

Ya entrada la madrugada del martes, Frances se rehizo para evitar el tropiezo en su segunda presentación en Acapulco. En 2017 ingresó al cuadro principal mediante el torneo de calificación y perdió en la primera ronda en tres sets ante el argentino Juan Martín del Potro. Dos años más tarde llegó en condiciones muy distintas, luego de acumular buenos resultados, entre ellos los cuartos de final en el Abierto de Australia el mes pasado.

Luego de entrar un poco fuera de ritmo, el estadounidense niveló las acciones apoyado en su primer saque y la potencia en su drive. Así consiguió quedarse con el segundo set, para lo cual le bastó un quiebre sobre el saque del australiano.

Las condiciones del clima fueron difíciles para los jugadores, quienes lucían empapados por la alta humedad y el calor prevaleciente en el puerto.

Tiafoe comenzó el set definitivo con el pie derecho, al conseguir un rompimiento en el segundo juego. Y tuvo su primer match point con Thompson sirviendo y el marcador 2-5, pero Jordan lo salvó para obligar a Frances a ganar con su saque.

El estadounidense no desaprovechó su oportunidad y con triple match point la suerte estuvo de su lado, ya que en una devolución la bola rozó ligeramente la red, para caer “muerta” del otro lado, por lo que Thompson ya no pudo correr para intentar alcanzarla.

Con este resultado Tiafoe tiene récord de 5-4 en canchas duras en 2019. Su próximo rival saldrá del duelo entre Mackenzie McDonald y Emilio Nava, el joven de origen mexicano que juega por Estados Unidos.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED