Azarenka con paso firme a cuartos de final

|

Acapulco, Gro, 27 de febrero.- La ex número uno del mundo y doble campeona del Australian Open, Victoria Azarenka, volvió a dar una nueva exhibición de buen tenis, derrotando a la alemana Tatjana Maria, con lo que obtuvo su pase a los cuartos de final en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

Partido celebrado en el Grand Stand Caliente.mx, donde la bielorrusa puso de manifiesto su alto nivel de tenis para ganar por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora con 24 minutos, con lo que avanza a sus primeros cuartos de final del 2019. Vika de 29 años, ligó su segunda victoria en el torneo, donde se perfila como una de las rivales a vencer.

Con espectaculares tiros ganadores y varios puntos ganados en la red, la nacida en Minsk quebró en seis ocasiones el saque de la alemana, con quien se vio las caras por primera vez en su carrera. Azarenka está en Acapulco en busca de su título número 20 del tour profesional.

“Siento que he mejorado físicamente, siento que mis movimientos han comenzado a ser muy buenos, mi ejecución en el timing no estaba ahí, admito que pueden parecer ineficientes, pero hay que juntarlos y hacerlos más eficientes, estoy contenta con la dirección en la que voy”, así explicó Azarenka la notable mejoría para volver a alcanzar su mejor nivel, que la llevó al primer sitio del ranking.

Su rival en la siguiente fase será la estadounidense de origen ruso, Sofía Kenin, que derrotó por retiro de la británica Katie Boulter. Kenin, integrante del equipo Copa Federación de los Estados Unidos, estaba adelante en el marcador 6-4 y 4-1, cuando Boulter decidió no seguir en el partido por molestias físicas.

Por otro lado, la británica Johanna Konta, octava favorita, terminó con el sueño de la rusa Varvara Flink, que venía de la fase de clasificación, al derrotarla por 6-4 y 6-1, en lo que fue su primer enfrentamiento.

En los cuartos de final, Konta enfrentará a la croata Donna Vekić, tercera preclasificada, que superó en la segunda ronda a la estadounidense Christina McHale.

Quien también avanzó fue la canadiense Bianca Andreescu, que derrotó en dos sets a la rumana Mihaela Buzarnescu, cuarta de la siembra, por 6-2 y 7-5, en una de las sorpresas de la jornada. En tercera ronda, la norteamericana tendrá como rival a la china Saisai Zheng, vencedora de la húngara Timea Babos.

En tanto, Yafan Wang aseguró un segundo boleto para China en los cuartos de final, debido al retiro de la puertorriqueña Mónica Puig. La campeona olímpica de Río 2016, abandonó el encuentro cuando el marcador indicaba 4-1 en el primer set favorable para la jugadora asiática.

En los cuartos de final, Wang se encontrará con la brasileña Beatriz Haddad Maia, que hasta ahora ha dado la mayor de las sorpresas en este evento, al eliminar a la gran favorita del torneo femenil Sloane Stephens de los Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED