Haddad Maia da la gran campanada al vencer a Stephens

|

Acapulco, Gro., 27 de febrero.- La primera gran sorpresa en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, la dio la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien eliminó a la gran favorita y campeona del torneo en 2016, Sloane Stephens, por 6-3 y 6-3.

Haddad Maia, una jugadora proveniente de la calificación y 172 del mundo, obtuvo el mejor resultado de su carrera, al imponerse a una “top ten” como la estadounidense (4-WTA), campeona del US Open en 2017, pero quien se presentaba en su primer torneo después del Abierto de Australia. Fue el primer encuentro entre ambas en el circuito WTA.

“Fue un partido complicado, ella jugó bien hoy, hay que estar preparado para la derrota. Ella fue más consistente. Después de perder el primer set pensé en cambiar algunas cosas, seguir trabajando, pero simplemente no fue un buen día”, comentó Stephens. Tengo que hablar con mi coach para ver en lo que debemos trabajar, es algo que tenemos que analizar”.

Por su parte Haddad admitió que no fue fácil cerrar el partido “estaba un poco nerviosa, había fallado algunos golpes de revés y sabía que me iba a sacar ahí, tomé energía buena al mirar a mi equipo y después relajar el punto para salir con la victoria. Después del match point estaba ganando sin muchos winners por la solidez, ella estaba regalando puntos y no era el momento para presionar”.

Este miércoles Stephens estuvo errática con sus devoluciones, e incluso por momentos parecía desconcentrada en la cancha del estadio Pegaso.

La sudamericana de 22 años jugó sin temores y aprovechó su oportunidad para colocarse en la ronda de cuartos de final. Terminó el partido con 75 por ciento de primer servicio, un servicio ace y dos dobles faltas; mientras que Stephens no tuvo servicios directos y cometió dos dobles faltas.

Stephens, quien no pudo ocultar su molestia por el resultado, dijo también que le gustaría volver a Acapulco para conseguir un mejor resultado. Por ahora su mente está puesta en el Masters de Indian Wells y luego a Miami, donde el año pasado fue la ganadora.

Haddad Maia se quedó con el saque de Stephens para cerrar el partido, presionando para que cometiera el error.

En la cancha 3, la croata Donna Vekić, tercera en la siembra, dejó fuera a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 7-5. Vekić, quien juega por primera vez en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y 28 del ranking femenil, dejó fuera a McHale, quien en 2014 alcanzó la final en este certamen, e hizo semifinales en 2017 y 2016, pero quien no atraviesa por su mejor momento, lo que la tiene relegada hasta el sitio 133 de la clasificación WTA.

En la cancha 2, la china Saisai Zheng, séptima preclasificada, también obtuvo su pase a los cuartos de final, al vencer a la húngara Timea Babos por 4-6, 6-4 y 6-3, con lo que pone su récord de enfrentamientos directos en 2-0. Previamente se impuso a la europea hace cuatro años, en el torneo de Tianjin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED