Nadal regresa con un triunfo al AMT

|

Acapulco, Gro, 26 de febrero.- Rafael Nadal reapareció en las canchas luego de perder la final del Australian Open ante Novak Djokovic, y lo hizo con una victoria en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, sobre el alemán Mischa Zverev.
Jugando un tenis de alto nivel, Nadal, primer sembrado y dos de la clasificación mundial, se impuso en dos sets por idénticos parciales de 6-3, con lo que repitió la historia de la edición 2017 del AMT, donde el mallorquÍn superó al mayor de los hermanos Zverev también en la ronda inicial.

Un rompimiento en el primer set y dos en el segundo fueron suficientes para que Nadal consiguiera su boleto a los octavos de final, donde se encontrará con el australiano Nick Kyrgios. Como se esperaba, Mischa desarrolló su juego clásico de servicio y ataque a la red, pero constantemente se vio superado por los tiros de pase de Rafa, que no se resintió de la molestia que tenía en la muñeca, por lo que ahora coloca sus números en 7-1 en la presente temporada.

“La clave es haber hecho un break y que no me hayan roto, y en el segundo también dos quiebres y que no me hayan roto; la clave es cometer menos errores que el rival y conseguir un acierto más, en este sentido así ha sido. Un partido no fantástico como era de esperar, tomando en cuenta el tiempo que tengo sin competir y con el problema en la mano, era un día no para jugar fantástico, sino para pasar y se ha ganado bien, esto me sirve para ponerme un poco más en forma y mañana es un gran test”, explicó Nadal sobre su reaparición en las pistas.

Un apoyo total en la cancha central para el español, cuya presencia sigue causando euforia entre los aficionados que quieren verlo por cuarta vez en la final en busca de su tercera corona, tal como ocurrió en 2005 y 2013.

Ante Kyrgios, Rafael Nadal tiene números positivos, 3-2 en enfrentamientos directos, aunque en pista dura están igualados 1-1.

Otro español que logró una importante victoria, fue el veterano Feliciano López, que libró una auténtica batalla ante Dusan Lajovic, a quien superó en un excelente partido. En tres sets, Feliciano volvió a derrotar al serbio como lo hizo el año pasado en Barcelona, ahora con parciales de 6-7 (3), 6-2 y 7-5.

En más resultados, el australiano Álex de Miñaur, quinto preclasificado, logró vencer en un partido muy cerrado y emotivo al chileno Nicolás Jarry, que se definió en dos muertes súbitas por 7-6 (5) y 7-6(2), con lo que aseguró el boleto a la segunda ronda.

Hubo intercambio de rompimientos en el segundo set y a pesar de que el jugador andino conectó seis saques directos, no logró superar la resistencia del australiano, quien llegó al certamen guerrerense como campeón del torneo ATP de Sydney.

Por otro lado, el estadounidense Mackenzie McDonald, no permitió ninguna sorpresa y eliminó al debutante de 17 años, Emilio Nava, por 6-1 y 6-3. Nava, estadounidense de padres mexicanos, fue ampliamente superado por McDonald de 23 años y 71 del ranking, que la semana pasada llegó hasta semifinales en Delray Beach, donde eliminó al argentino Juan Martín del Potro.

La mayor sorpresa de la jornada, se dio en el torneo de dobles varonil, con la eliminación de la pareja número uno, el británico Jamie Murray en compañía del brasileño Bruno Soares, que cayeron en dos sets ante la pareja de Frances Tiafoe de Estados Unidos y Robert Lindstedt de Suecia, quienes sorprendieron a todo mundo al imponerse por 6-2 y 7-6 (4), dejando en el camino a la dupla ganadora esta temporada del ATP 250 de Sydney.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED