• Épica victoria de Kyrgios sobre Rafael Nadal

    |

Acapulco, Gro, 27 de febrero.- A pesar de tener un inicio complicado por malestares estomacales que por un momento pusieron en duda su participación en su partido de octavos de final, el australiano Nick Kyrgios dio la gran sorpresa de semana al eliminar a Rafael Nadal, gran favorito para llevarse la corona en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, en uno de los duelos más emocionantes de los últimos años, que sobrepasó las tres horas de auténtica locura en el Estadio Pegaso.

El español, número dos del mundo, aprovechó las circunstancias y dominó claramente el primer set con un rompimiento en el sexto juego para colocarse adelante 4-2, que lo encaminó a llevarse ese parcial por 6-3, ante un desconcertado Kyrgios.

El segundo set fue muy parejo, con jugadas espectaculares de ambos lados, y fue en el 4-4, servicio de Kyrgios y 0-40, cuando Nadal tuvo varias oportunidades de volver a quebrar el saque de su rival; pero el australiano, valiente y con jugadas inesperadas, evitó lo que parecía una debacle en su contra, por lo que se tuvo que definir en el tie break . En ese momento se agigantó la figura del australiano, 72 del mundo, para arrollar al manacorí con su poderoso servicio y ganar por 7-2 para igualar el partido.

El tercer set tuvo la misma tónica con dominio de los servicios, y Nadal volvió a tener su oportunidad; con ventaja 3-2, 0-40 con el saque del australiano, pero el 4-2 no pudo llegar, pues Kyrgios sacó su mejor versión, su enorme talento y toda su irreverencia, para empatar y llevar todo hasta la muerte súbita, que tuvo un alto grado de dramatismo. Es esa instancia, el español con ventaja de 6-3 dejó escapar tres match points. Los siguientes cinco puntos fueron ganados por el australiano, que increíblemente obtuvo una victoria histórica.

En la edición 2017, Nick Kyrgios, también dio la nota eliminando al favorito Novak Djokovic de Serbia.

Al término del partido, Nadal no ocultó su tristeza por quedar fuera de este torneo. “Ha sido un partido muy extraño, han sucedido muchas cosas, por momentos parecía que él estaba muy lesionado, después parecía que estaba en perfecto estado, son cosas que van sucediendo en el partido y que hoy por diferentes factores, no han estado de mi lado.

De 10 partidos como este, mínimo en ocho los tendría que ganar. Perder un partido así, que tenía ganado me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota, es que mañana no voy a volver a tener la oportunidad de competir aquí”, expresó el campeón del AMT en 2005 y 2013.

Por su parte Nick Kyrgios dijo sentirse muy orgullo del juego realizado: “Me siento muy orgulloso y muy afortunado por haberle ganado a un gran campeón como Rafa una vez más. Ha sido una semana fantástica de regreso en Acapulco, uno de mis torneos favoritos en el año”, puntualizó.

En los cuartos de final, Kyrgios jugará ante el suizo Stan Wawrinka, con quien se ha enfrentado cinco veces, y al que solo le ha podido ganar en do ocasiones.

Otros de los resultados sorpresivos, del día, fue la eliminación del argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, quien cayó en un largo partido de tres sets ante el británico Cameron Norrie, 64 del mundo, que empleó dos horas y 20 minutos para imponerse por parciales de 76 (5), 4-6, 6-3.

Norrie, finalista del torneo de Auckland, aprovechó las molestias físicas del “peque” argentino, que tuvo que recibir asistencia médica para ser tratado del muslo de la pierna derecha. Cabe recordar que la semana pasada, el sudamericano no pudo defender su título en Río de Janeiro, debido a esta misma lesión que le hizo abandonar en primera ronda ante Pablo Cuevas.

Schwartzman, actualmente ocupa el sitio 25 del mundo y esta temporada ya fue finalista en el torneo de Buenos Aires, donde perdió ante el italiano Marco Cecchinato.

El rival de Cameron Norrie en los cuartos de final, será el estadounidense Mackenzie McDonald, vencedor en la jornada del estadounidense Frances Tiafoe.

Quien avanzó a los cuartos sin jugar, fue el joven australiano Alex de Minaur, quinto cabeza de serie, debido a la incomparecencia del español Feliciano López, quien se reportó con problemas estomacales.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED