• Norrie, primer invitado a las semifinales

    |

Acapulco, Gro., 28 de febrero.- Cameron Norrie se convirtió en el primer semifinalista del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al vencer a Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Una hora y 23 minutos le bastaron al británico para alcanzar sus segundas semifinales del año (fue finalista en Auckland). Con esto además mejora su actuación del año pasado en Acapulco, cuando perdió en primera ronda, tras ganar su boleto en el torneo de calificación.

Aunque era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, Norrie ya se había impuesto un par de veces al estadounidense en torneos Challenger.
“Es increíble, son mis primeras semifinales de un ATP 500, en realidad me siento muy emocionado”, dijo Norrie.

El partido comenzó con inconsistencias de ambos jugadores. Les costó mantener su saque; tanto así que Mackenzie McDonald tardó ocho minutos para sostenerlo en el juego inicial. El joven venía de vencer al sexto preclasificado, Frances Tiafoe.

Norrie vivió una situación similar, salvó punto para break para que después de 15 minutos se concretara en 1-1.

McDonald continuó con las dificultades para encontrar regularidad y se puso 0-40 en el tercer juego, y con una doble falta entregó el servicio para que Norrie tomara la ventaja.

El británico, quien un día antes eliminó al argentino Diego Schwartzman para alcanzar sus segundos cuartos de final en la temporada (también lo hizo en Auckland), confirmó el quiebre enseguida, con algunas dificultades.

McDonald, de 23 años, venía de ganar en la segunda ronda a su compatriota Frances Tiafoe, y buscaba sus segundas semifinales de la temporada, luego de llegar a esa fase en Auckland.

En el décimo game se metió en problemas nuevamente y Norrie tomó nuevamente su saque para quedarse con el primer parcial, por 6-3 en 44 minutos.

El segundo parcial fue muy similar, ninguno lograba encontrar la regularidad en su juego, pero fue Norrie quien aprovechó su oportunidad y en el sexto game quebró el saque de su oponente y cerró el partido en su primer match point.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED