Kenin enfrenta a Andreescu por el pase a la final

|

Acapulco, Gro., 28 de febrero.- Sofia Kenin dejó fuera del camino en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, a Victoria Azarenka, al imponerse por 6-4, 4-6 y 7-5 en el Grand Stand Caliente.mx.

La estadounidense, quinta preclasificada del certamen y 35 en el ranking WTA, se le plantó a la bielorrusa, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013 para colocarse entre las cuatro mejores del torneo.

Fue el primer enfrentamiento entre ambas; Kenin venía de llegar a la tercera ronda en el torneo de Dubai, hizo su primera presentación en Acapulco.

Azarenka había tenido un arranque prometedor, luego de vencer en primera ronda a la estadounidense Danielle Collins, segunda en la siembra y después a Tatjana Maria. Pero también venía de perder sus últimos cuatro enfrentamientos contra jugadoras estadounidenses.

Este miércoles Vika, quien ingresó al certamen con un wild card y que ocupa actualmente el peldaño 50 de la WTA, tomó ventaja primero en el set inicial, pero no pudo mantenerla.

Durante dos horas y media Kenin exigió a Azarenka, quien por momentos perdió la cordura, e incluso azotó una raqueta cuando se vio abajo en el marcador. La ventaja se diluyó para Azarenka y Kenin le sacó el set.

La bielorrusa también tuvo quejas hacia la juez de silla, por lo que se llevó un warning.

Con todo y las desconcentraciones, Vika pudo igualar los parciales y tuvo oportunidad de servir para el set; sin embargo Sofia respondió y sacó el partido.

Por el pase a la final se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu, (71-WTA) quien por su parte eliminó a la china Saisai Zheng, séptima en la siembra por 7-6 (3) y 6-1.

La jovencita canadiense de 18 años está en una racha positiva, ya que desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, Andreescu ha ganado (incluido este) 39 de 43 partidos de WTA y del tour ITF combinados, incluida la victoria de ayer sobre

la cuarta sembrada, Mihaela Buzarnescu.
Bianca concluyó con 56 por ciento de efectividad con su primer saque, un ace y tres dobles faltas; Zheng tuvo 49 por ciento de efectividad con primeros servicios, tres aces y cuatro dobles faltas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED