Kenin se impone a Andreescu y va a la final

|

Acapulco, Gro., 1 de marzo.- La estadounidense Sofia Kenin batalló un poco, pero luego de más de dos horas la quinta sembrada en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, derrotó a la canadiense Bianca Andreescu por 6-4, 3-6 y 7-5 para obtener su pase a la final, donde se medirá contra la china Yafan Wang, en el primer duelo entre ambas en el circuito WTA.

Kenin va por su segundo título del año, tras coronarse en el certamen de Hobart el mes pasado. “Respeto mucho a las rivales, la clave para ganar fue pelear cada punto, agradezco el apoyo del público y estoy lista para la final”, dijo Sofia, de 20 años y 35 en la clasificación mundial.

La estadounidense, única sembrada que logró avanzar a la disputa por el título, se apuntó un día antes su primer éxito sobre una campeona de Grand Slam al eliminar a Victoria Azarenka en tres parciales.

Andreescu, de 18 años y con ranking 71, no pudo cerrar el partido al venir a servir con 5-4 en el tercer set, con lo que habría alcanzado su tercera final de la temporada; llegó a dicha fase en Auckland y se proclamó campeona el mes pasado en el torneo de New Port Beach, donde venció a la estadounidense Jessica Pegula en tres sets para convertirse en la jugadora de su país con mejor posición en la clasificación mundial, desplazando a Eugenie Bouchard (73-WTA).

Los antecedentes entre ellas estaban parejos; Andreescu ganó en las semifinales del ITF W25 en Rancho Santa Fe en 2017, para después ganar su segundo título en ese nivel. Kenin se impuso en la primera ronda del torneo junior de Wimbledon 2015.

Con altibajos comenzó el primer set, ya que después de perder su servicio en el segundo game y ponerse 0-3 abajo, Kenin encadenó cinco juegos ganados y después de 33 minutos se quedó con esa primera manga, en la que Andreescu tuvo un ace y tres dobles faltas, y Kenin dos dobles faltas, y 13 de 18 puntos ganados con su primer servicio.

El segundo parcial fue para la canadiense, quien en el certamen de Auckland demostró la mejoría que ha tenido al anotarse una victoria sobre Caroline Wozniacki en la ronda de octavos de final y sobre Venus Williams en cuartos.

En el decisivo Kenin consiguió dos quiebres, por uno de Andreescu. Sofia terminó con un servicio ace y ocho dobles faltas (cuatro en el tercer set); Andreescu tuvo cuatro aces y seis dobles faltas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED