Azarenka y Zheng, arrollan en la final de dobles femenil

|

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo.- La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, son las nuevas campeonas de dobles femenil en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en su edición XXVI, frustrando el sueño de la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk.

Azarenka y Zheng jugaron un partido perfecto, aprovechando el nerviosismo y el desconcierto de sus rivales, que iniciaron perdiendo su servicio en el primer game, de lo que nunca pudieron recuperarse. La mexicana Olmos fue quebrada en sus dos turnos al saque en el primer set para entregar el parcial.

El segundo set fue igual de disparejo, con Azarenka haciendo efectivo su servicio en el primer set y nuevamente rompimiento sobre Krawczyk. En este parcial, la dupla méxico-estadounidense sufrió cuatro quiebres, incluidos dos sobre Giuliana, que no pudo retener ninguno de sus saques a lo largo del partido.

El marcador final fue 6-1 y 6-2 en tan solo 55 minutos de juego en favor de la china Zheng y Azarenka, ex número uno individual de la WTA y actual 266 de dobles, quien de esta manera llega a siete títulos de dobles en su carrera. El torneo de Acapulco se suma a los que ganó antes en Madrid y Stanford en 2011, Cincinnati 2010, Memphis e Indian Wells 2009 y Tashkent 2006.

Por su parte, la china Saisai Zheng, 40 en la clasificación de dobles, suma ahora cuatro títulos en pareja. En 2011 ganó en Guangzhou, mientras que en 2015 se coronó en Stanford y Tianjin.

La pareja ganadora se lleva un premio económico a repartirse de 12,300 dólares, así como 280 puntos para el ranking femenil de dobles.

Por su parte, la dupla de Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk, sufrió su segunda derrota consecutiva en un torneo WTA en México, tras haber perdido el año pasado en el Torneo de Monterrey.

“Hoy entramos muy nerviosas y ellas jugaron muy bien, creo que era clave ganar nuestro primer saque y lo perdimos, en toda la semana sólo perdimos dos saques, y empezamos mal. Además, toda la semana yo estuve devolviendo saques bien y hoy fallé un poco más.

Yo quería ganar aquí, es mi torneo favorito, pero así pasan las cosas, aunque perdimos hoy, jugamos bien todo los días, hay mucho por aprender; sin embargo, hay que destacar que en dobles me sentí increíble toda la semana y gané mucha experiencia en este torneo”, señaló la jugadora mexicana, que ahora regresará a Los Ángeles para preparar sus próximos torneos en Guadalajara, Monterrey, Estados Unidos y Europa, pues debe sumar puntos pues su meta en 2020 es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED