Kyrgios supera a Isner y estará en la final del AMT

|

Acapulco, Gro, 1 de marzo.- El australiano Nick Kyrgios es el segundo finalista del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, y este sábado estará en busca de su quinto título de la ATP ante el alemán Alexander Zverev.

Kyrgios, actualmente en el puesto 72 del ranking, venció en trepidante semifinal de tres sets al norteamericano John Isner, tercer sembrado y número 9 de clasificación, en un duelo entre dos de los mejores sacadores del mundo, por 7-5, 5-7 y 7-6 (7).

Fue un encuentro muy parejo con pocas oportunidades de quiebre, y fue con el marcador 5-5 en el primer set, que Isner pudo romper el saque del australiano, suficiente para llevarse el parcial. En el segundo, la situación igual, pero con Kyrgios logrando el rompimiento cuando estaba adelante 6-5, para emparejar el partido.

En el tercer set, la paridad se mantuvo y todo se definió en un dramático desempate. Kyrgios tuvo que esperar tres puntos para partido, para poder cerrar el juego y alcanzar la octava final de su carrera. En las siete finales anteriores, el australiano de 23 años perdió tres y ganó cuatro (Tokio, Atlanta y Marsella en 2016 y Brisbane 2018).

En su camino a la final de la edición XXVI del AMT, Kyrgios derrotó en fila a Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y John Isner. En tanto, su rival Alexander Zverev, dejó fuera a Alexei Popyrin, David Ferrer, Alex de Miñaur y Cameron Norrie.

Kyrgios y Zverev se han enfrentado seis veces en su carrera profesional, con saldo igualado a tres triunfos por bando. La temporada pasada se vieron las caras dos veces, ambas con victorias de Zverev en el Masters 1000 de Miami y en la Copa Davis disputada en Australia.

Las otras cuatro ocasiones fueron en 2017, con triunfo de Zverev en el Masters 1000 de Canadá y victorias de Kyrgios en Beijing, Miami e Indian Wells.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED