Turín, nueva sede de las ATP Finals a partir de 2021

|

La ATP ha anunciado este martes que la ciudad de Turín (Italia) ha sido seleccionada albergar las ATP Finals de 2021-2025. El acuerdo por cinco años permitirá a los mejores jugadores del tenis profesional competir por el título más importante del mundo en pista cubierta en el Estadio Olí Pala Alpitour de Turín, la instalación deportiva cubierta más grande de Italia.

La candidatura ganadora de Turín fue presentada por la Federación Italiana de Tenis y Sport e Salute SpA en colaboración con el Gobierno de Italia, el Ayuntamiento de Turín y Regione Piemonte. El traslado a Turín lleva las ATP Finals a Italia por primera vez en sus 50 años de historia y convierte a la ciudad transalpina en la número 15 en albergar el prestigioso torneo de final de temporada desde 1970.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP, señala que “nuestra felicitación a Turín por organizar una candidatura tan completa e impresionante. Italia nos proporciona uno de los mercados más fuertes y estables de Europa y tiene un contrastado historial en la organización de grandes eventos de primer nivel mundial como el Internazionali BNL d’Italia en Roma, además de las Next Gen ATP Finals de Milán. Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa colaboración con la FIT y Sport e Salute SpA y esperamos llevar el torneo insignia de cierre de temporada ATP a la creciente afición italiana por primera vez”.

“El éxito de las Finales ATP es fundamental para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el torneo a nuevas cotas y continuar el crecimiento del torneo que hereda de un gran éxito de 12 años en Londres, que seguirá organizando la cita hasta 2020. Me gustaría aprovechar también esta oportunidad para agradecer a todos nuestros patrocinadores en Londres, especialmente a AEG, y a todos los aficionados que han hecho el torneo tan exitoso en el O2 desde 2009”.

Novak Djokovic, No. 1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores ATP, advierte que “las Finales ATP son el mayor y más prestigioso torneo que tenemos en la ATP. Es un torneo que históricamente se ha trasladado y estoy muy contento de verlo marchar a Turín en 2021. Todavía faltan unos años, pero sé que los jugadores estarán emocionados de competir allí y también espero ser parte de lo que será un evento muy especial”.

“Estamos muy orgullosos de que Turín haya sido elegida como sede para albergar las ATP Finals entre 2021 y 2025, dado que el deporte ha sido una parte fundamental de la historia y la cultura de nuestra ciudad”, declaró Chiara Appendino, alcaldesa de Turín. “Haremos un esfuerzo conjunto para reunir los conocimientos de una amplia gama de expertos en organización de eventos deportivos internacionales y confiamos en que nuestra genuina combinación de pasión y experiencia nos brinde oportunidades para apreciar este gran deporte de una manera sostenible e innovadora. ¡Turín está deseando desarrollar un evento espectacular para los jugadores y aficionados de todo el mundo!”

“La gran responsabilidad de organizar las ATP Finals en Turín entre 2021 y 2025 representa un gran éxito internacional para nuestro país. Nuestro proyecto ha demostrado ser un gran éxito gracias al gran esfuerzo conjunto que han hecho el Gobierno Italiano y las autoridades locales. Un trabajo en equipo que estará a la altura de la maravillosa tradición del histórico Masters de final de temporada, al que ofreceremos un brillante futuro”.

El único torneo de final de temporada, con los ocho mejores jugadores clasificados en individual y los ocho mejores equipos de dobles del año, repartirá un premio récord de 14.500.000 $ en 2021.

Turín fue la primera capital de Italia de 1861 a 1865. La ciudad ha acogido algunos de los eventos más importantes del deporte como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 y es también la ciudad que sirve como casa de la Juventus FC. La decisión de la ATP cierra un extenso proceso internacional que empezó en agosto de 2018 con más de 40 ciudades de todo el mundo interesadas en organizar este prestigioso torneo de final de temporada.

La presentación oficial con representantes de ATP, FIT, el Gobierno Italiano y Ciudad de Turín tendrá lugar en Turín el lunes 29 de abril a las 12:30PM en Palazzo Madama, Piazza Castello.

Con información de ATP Tour en Español

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED