Kyrgios logra su segundo título de 2019 en Washington

|

Cada presentación del australiano Nick Kyrgios puede ser una montaña rusa de sensaciones y emociones y este domingo, durante la final del Cita Open, no fue la excepción: desde algunas molestias en la espalda, la improvisación de sus tiros de espalda y el competidor infalible que también puede ser, para cerrar una otra semana perfecta en un evento ATP 500.

El jugador de 24 años venció al No. 9 del mundo Daniil Medvedev 7-6 (6), 7-6 (4) pora sumar su segundo título ATP 500 de la temporada en Washington, DC, tras el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco en febrero (v. Zverev) y ahora suma seis títulos ATP Tour, incluidos tres en el nivel ATP 500 (Tokio 2016).

El Aussie no solo se puso firme desde la base ante un rival exigente como Medvedev, a quien movió por toda la cancha y lo trajo asiduamente a la red. No obstante, la diferencia llegó desde su saque: en un partido tenso como cualquier definición no enfrentó un punto de quiebre y conectó 18 ases, incluidos dos para cerrar la final. Kyrgios terminó con 111 aces en seis partidos en la semana.

Así Nick mejoró a 5-1 su marca contra jugadores Top 10 en 2019, un porcentaje ganador de 83%, mejor que cualquier otro jugador en el ATP Tour este año. El No. 1 del mundo Novak Djokovic ha ganado siete de sus nueve partidos contra los 10 mejores jugadores esta temporada (7/9, 78%). Kyrgios, No. 52 esta semana escalará múltiple posiciones con estos nuevos 500 puntos en el Ranking ATP y se prevé que regrese al Top 30 el lunes “Todos sabemos lo bien que Nick puede jugar cuando quiere. Esta semana quería jugar, y fue duro “, dijo Medvedev, con una sonrisa.

El ruso, por su parte, también tuvo una firme actuación al saque, se quedó con el 80 por ciento de sus puntos de servicio en el partido (55/69), y pese a la caída cerró una positiva semana también para estrenar su condición entre los 10 mejores jugadores del mundo.

En el desempate final, Kyrgios continuó su tradición de Washington. Por tercer partido consecutivo, antes de servir en el punto de partido, se inclinó sobre la lona lateral de la cancha y le pidió el consejo a un fan sobre dónde debería golpear su saque. Kyrgios luego ejecutó un nuevo ace al lado del iguales para sellar un nuevo rendimiento que confirma todo su potencial: cuando Kyrgios se compromete es un jugador difícil de frenar, y en Washington lo volvió a dejar en claro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED