El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC anuncia la presencia de Nadal para la edición 2020

|

  • El tenista español, actual No. 1 en la clasificación mundial, acudirá a Acapulco para tener una quinta participación.
  • El torneo celebrará el vigésimo aniversario de la WTA en Acapulco.
  • La venta de boletos iniciará el lunes 4 de noviembre.

Ciudad de México. – A menos de cuatro meses de que se lleve a cabo la 27a edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el comité organizador ha revelado el nombre del primer tenista confirmado: el español Rafael Nadal.
Campeón en la presente temporada en Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y retirado por prudencia en las semifinales del ATP Masters 1000 de París para disputar las ATP Finals en Londres, Nadal asume a partir de este día la cima de la clasificación mundial e inicia su semana 197 como líder del Ranking ATP.

Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo”, afirmó Raúl Zurutuza, director del AMT. “A reserva de lo que ocurra en Londres, donde Nadal y [Novak] Djokovic definirán la cima, hoy anunciamos a Rafa como No. 1 de la clasificación y como el primer jugador del cartel del AMT 2020. Estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia”.

De esta forma, el tenista español tendrá una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, tendrá nuevamente la oportunidad de llevarse el título para esta edición.

En este primer anuncio sobre la próxima edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Zurutuza recalcó la intención del torneo por celebrar los primeros 20 años de la WTA como parte del torneo: “2020 será un año muy especial, ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirán 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia”.

Tras una primera exhibición de dobles celebrada a cabo en el Club Alemán en el año 2000 que contó con la presencia de las rusas Anna Korunikova y Natasha Zvereva, así como la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se incorporó oficialmente al AMT en 2001, año en que el torneo se mudó a Acapulco.
Desde entonces, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ha coronado a 14 diferentes campeonas que incluyen nombres como Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams, y ha visto jugar a figuras como Elena Dementieva, Maria Sharapova y Victoria Azarenka, entre muchas otras.

Será en los siguientes meses cuando se den a conocer los nombres que acompañarán tanto a Rafael Nadal en el cuadro masculino, así como las figuras que conformarán el cartel femenino.

Los boletos del AMT 2020 estarán disponibles a partir del lunes 4 de noviembre en el sistema Ticketmaster México y en la taquilla Mextenis de Arcos Bosques.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED