Mextenis busca incursionar en el desarrollo del tenis

|

Acapulco, Gro., 22 de febrero 2020.- Grupo Mextenis explora nuevos terrenos en aras de su compromiso con el tenis. No conforme con organizar el mejor torneo de Latinoamérica, ahora busca incursionar en el desarrollo de este deporte; y el primer paso es ofrecer un seminario denominado “Tennis talks”, que se realizará en el marco del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, el viernes 28 y contará con la participación de jugadores y exjugadores como Carlos Moyá, David Ferrer y Feliciano López.
“Queríamos empezar a involucrarnos con los padres de familia, si bien no somos una empresa que nos dediquemos al desarrollo del tenis, creemos que podemos aportar cosas importantes, como torneo contamos con las herramientas, y las buenas relaciones que tenemos con los jugadores nos permiten ‘robarles’ estos minutos, dedicados a un proyecto que ya empezó y ojalá que la respuesta sea buena y el público venga, porque hay pocas oportunidades para poderle preguntar a Carlos Moyá o David Ferrer”, explicó Raúl Zurutuza, director del torneo.
Una de las razones para plantearse este nuevo reto es que el próximo año el torneo estrenará una nueva casa, cuyas mayores dimensiones permitirán trabajar más de tiempo completo en el tenis y su desarrollo.
En cuanto al nuevo complejo, llamado Arena Mia, Zurutuza admitió que hay una mezcla de nostalgia y emoción por la mudanza. “Son 20 años aquí, la primera gran anécdota del torneo fue que nos cayó un diluvio un viernes en 2001, fue el primer gran reto de Mextenis como empresa, porque teníamos que sacarlo adelante; en ese entonces eran canchas de arcilla y era más difícil secarlas. En ese sentido causa un poco de nostalgia, pero muy motivados porque siempre es padre estrenar casa, va a valer mucho la pena”.
Otro desafío que va de la mano con el estreno del nuevo inmueble es sembrar en las nuevas generaciones la semilla del amor por el tenis, “este deporte tiene este reto importantísimo en todo el mundo, hay una clara disminución de gente jugando tenis en países donde el tenis no es top tres o cuatro; pero en naciones como la nuestra, donde este deporte sí está sufriendo, necesitamos meternos más, ya no nos vale tener dos grandes torneos Acapulco y Los Cabos), ahora hay que lidiar con el toro que es el desarrollo y aportar nuestro granito de arena”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED