• Rafael Nadal abre la edición 27 del AMT ante su compatriota Pablo Andújar

    |

La mexicana Renata Zarazúa enfrentará a la primera sembrada Sloane Stephens
Acapulco, Gro., 22 de febrero 2020.- El español Rafael Nadal, gran favorito en la edición 27 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y máxima atracción del certamen, iniciará la búsqueda de su tercer título de Acapulco ante su compatriota español Pablo Andújar, 52 de la ATP, de acuerdo con el sorteo de la gráfica principal celebrado este sábado en el Salón Atlantes del Princess Mundo Imperial.
Nadal que llega al torneo como jugador número 2 del ranking mundial, tiene tres victorias en igual número de enfrentamientos con Andújar, a quien se enfrentó por última vez hace seis temporadas en el torneo de Río de Janeiro.
Mientras tanto, el campeón vigente del Abierto Mexicano, Nick Kyrgios de Australia, quien llega al evento en el puesto 21 de la clasificación, comenzará la defensa de la corona, ante el joven francés Ugo Humbert (44), con quien se verá las caras por primera ocasión.
Entre los partidos más atractivos de la primera ronda, se encuentra en que escenificarán el veterano suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, contra el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que el alemán Alexander Zverev, segundo de la siembra, tendrá como rival al australiano Jordan Thompson.
El mexicano Gerardo López Villaseñor, que fue de los jugadores beneficiados con uno de los tres wild cards otorgados por el comité organizador, tendrá que esperar la fase de calificación para conocer a su rival contra el que debutará en el cuadro estelar.
Por su parte, el australiano Alex de Minaur, quien estuvo presente en el sorteo como representante de los jugadores ATP, tendrá como rival a una de las jóvenes promesas del circuito, el serbio Miomir Kecmanovic de 20 años, al que derrotó en las Next Gen ATP Finals en Italia a finales del 2019.
En el torneo femenil, donde la WTA festeja su aniversario 20 en tierras guerrerenses, sin lugar a dudas el encuentro que más expectación provoca, será el que enfrenten la sembrada número uno, Sloane Stephens de Estados Unidos, ante la mexicana Renata Zarazúa, quien ingresó al evento vía invitación.
Stephens de 26 años, ocupa el puesto 34 de la clasificación femenil y en Acapulco, luchará por levantar su segunda ocasión la corona en el Abierto Mexicano como lo hizo en 2016. La campeona del US Open del 2017, tiene en su palmarés un total de seis títulos profesionales de la WTA.
Su rival, Renata Zarazúa, ya sabe lo que es ganar un partido en el Abierto Mexicano, hace un par de años cuando venció a la checa Krystina Pliskova en la primera ronda, por lo que buscará aprovechar ser una de las favoritas para los aficionados locales.

Por su parte, la legendaria Venus Williams, quien regresa para engalanar la fiesta por las dos décadas de las mujeres en el Abierto Mexicano, donde se coronó un par de veces en 2009 y 2010, espera rival que saldrá de la fase de calificación.
Mientras que Christina McHale, también de Estados Unidos, y que fue la jugadora representante de la WTA durante la ceremonia del sorteo, debutará ante su compatriota Lauren Davis en la primera ronda de la gráfica principal.
Los partidos de la primera ronda en ambas ramas, comenzarán el próximo lunes a las 16:00 horas en las diferentes canchas del complejo tenístico del Princess Mundo Imperial.
De igual manera, Raúl Zurutuza, director del AMT, anunció que todos los aficionados podrán seguir de cerca todas los acontecimientos del certamen a través de su app que pueden descargar tanto en la plataforma IOS o Android , con toda la información y estadísticas de lo que suceda alrededor del torneo.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED