Acapulco, Gro., 24 de febrero 2020.- El serbio Miomir Kecmanovic vino de atrás para derrotar al australiano Alex de Miñaur y acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.

En su primera aparición en Acapulco, Kecmanovic superó un inicio adverso y con base en un buen saque y potentes devoluciones, derrotó a Alex por 3-6, 6-4 y 6-3.

De 20 años de edad y 50 en el ranking mundial, Kecmanovic mostró seguridad ante su oponente, quien aparecía como el favorito en el estadio principal, por su mejor ranking (25) situación que al europeo no le intimidó.

El único antecedente entre estos jóvenes tenistas era en las Next Gen ATP Finals del año pasado, cuando De Miñaur se impuso en cuatro sets.

En el set inicial, el australiano, actual número 25 del mundo, y de 21 años de edad, pegó primero, ya que logró quedarse con el servicio de su adversario en el cuarto game, pero Kermanovic recuperó de inmediato en el siguiente juego, cuando Alex envió su devolución por la línea de fondo cuando estaba 15-40.

En los siguientes dos juegos ambos sostuvieron su saque, hasta que en el octavo game De Miñaur logró otro rompimiento para quedarse con el set.

El segundo parcial transcurrió parejo, y Kermanovic concretó el ansiado quiebre para forzar a un tercer set, en el que salvó dos break points en el séptimo juego y en el siguiente se quedó con el saque de Alex para tomar la ventaja y luego asegurar el triunfo con su servicio.

Ahora el serbio espera al vencedor del encuentro que se realizará el martes entre Rafael Nadal y Pablo Andújar, ambos de España. En este año ha llegado dos veces a la ronda de semifinales, en los torneos de Nueva York y Doha.

En otro resultado de primera ronda, Tommy Paul fue el vencedor del duelo contra Mackenzie McDonald, por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Paul y McDonald, ambos estadounidenses, nunca se habían enfrentado.

En su pasada participación en Acapulco, Paul fue eliminado en primera ronda (2016).

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED