Heather Watson remonta para vencer a Coco Vandeweghe

|

Acapulco, Gro., 24 de febrero 2020.- La británica Heather Watson, séptima sembrada, abrió las actividades del estadio Mextenis en la edición 27 del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con una victoria en tres sets sobre la estadounidense Coco Vandeweghe.

Duelo muy cerrado de dos horas y media de duración, en donde la británica tuvo que venir de atrás para conseguir su pase a la segunda ronda en la rama femenil. Los parciales 4-6, 6-4 y 6-4, donde Watson aprovechó la infinidad de errores cometidos por la jugadora norteamericana para sumar su décima victoria de la temporada.

Heather Watson, quien está ubicada en el sitio 69 de la clasificación WTA, juega por quinta ocasión en el torneo de Acapulco, donde su mejor resultado fue la segunda ronda en 2017, cuando fue eliminada por la francesa Kristina Mladenovic.

Por su parte, Vandeweghe no ha tenido fortuna en el puerto guerrerense, donde ha perdido sus dos partidos disputados, el primero en 2014 en la ronda de calificación y ahora en su debut dentro del main draw. Es apenas su segundo partido disputado en la temporada, con igual número de derrotas, mostrando un juego muy por debajo de su nivel que la llevó al noveno puesto del ranking mundial hace un par de años. Actualmente ocupa el puesto 193 de la WTA.

En otro frente, la japonesa Nao Hibino, octava cabeza de serie, no tuvo ninguna complicación para superar a la holandesa Arantxa Rus, con un marcador contundente de 6-3 y 6-1, lo que refleja claramente la superioridad mostrada.

También en encuentro de la primera ronda, la rusa Anastasia Potapova tuvo un inicio incierto, pero logró sobreponerse para derrotar en tres parciales a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 4-6, 7-5 y 6-1. La siguiente rival de la rusa en la segunda ronda, será la ganadora del duelo entre la alemana Tatjana María y la checa Marie Bouzkova.

En lo referente al torneo de dobles femenil, se registró la primera gran sorpresa con la eliminación de la pareja sembrada número uno, integrada por las españolas Georgina García Pérez y Sara Sorribes Tormo, quienes cayeron en su presentación ante la estadounidense Sabrina Santamaría y la serbia Nina Stojanovic, que se llevaron la victoria por 6-3 y 6-1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED