Acapulco, Gro., 25 de febrero 2020.- El canadiense Felix Auger-Aliassime sigue enfocado. Después de ser finalista en el torneo de Marsella, el joven cambió de chip para jugar en condiciones diferentes y se apuntó su primer triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, al eliminar al australiano Alex Bolt por 6-3 y 7-6 (5).
Fue la segunda victoria del cuarto sembrado en Acapulco sobre Bolt, a quien también superó en el torneo de Adelaida el mes pasado.
“El servicio fue de gran ayuda hoy, son diferentes canchas, diferentes bolas, recién llegué ayer, entrené y traté de mantener mi consistencia en el servicio y hoy las cosas salieron bien”, dijo Felix.
El Grand Stand Caliente convocó a una considerable cantidad de público, deseoso de ver a ese joven de 19 años que se ubica como el número 19 del mundo, gracias a su gran talento.
Auger-Aliassime no dio señales de cansancio debido al largo viaje y se quedó con el primer set por 6-3, sobre Alex Bolt, 127 del mundo, quien ingresó al main draw como lucky loser.
En el segundo set Bolt le complicó un poco más las cosas al canadiense, quien sin embargo soportó el ataque y pudo quedarse con el boleto para la segunda ronda en el tie break.
Felix explicó cómo ha logrado enfocar su mente durante los partidos, siendo tan joven. “no siempre fue así, a veces me siento frustrado y estoy cerca de explotar, pero he trabajado mucho en mantenerme”, dijo.
En la segunda ronda el canadiense se medirá contra Kyle Edmund.
También consiguió su pase a los octavos de final el coreano Soonwoo Kwon, al derrotar al japonés Taro Daniel por 6-2, 2-6 y 6-3 despué de casi dos horas.
Kwon disputará su pase a los cuartos de final contra Dusan Lajovic, octavo preclasificado, quien dejó fuera a Steve Johnson, de Estados Unidos por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED