Gerardo López aprende de las derrotas

|

Acapulco, Gro, 24 de febrero 2020.- Gerardo López Villaseñor tuvo un comienzo poco favorable en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC. Cayó ante el estadounidense Marcos Girón por 4-6 y 6-7 (3), pero tiene la convicción de que si se mantiene trabajando en algún momento podrá definir a su favor partidos contra jugadores de este nivel.
Villaseñor, ubicado en la posición 518, ve como algo positivo medirse a jugadores con mejor ranking, como Girón (115), porque sólo así obtiene aprendizaje.
“Fue otro partido, otro año en el que estuve cerca, faltan detalles que trabajar para brincar a otro nivel, seguir trabajando; físicamente estoy mejor que el año pasado, mentalmente más maduro, el segundo set estuvo muy parejo, la luché, pero no se me dio el resultado”, lamentó Gerardo.
En 2019 también perdió en la primera ronda, pero dice que en comparación de hace un año, trabajó mucho en el aspecto físico, “en fortalecer la cadera, hace un año estaba más lento, no aguantaba rallies largos, no estaba para competir a ese nivel”.
Confía en que con las oportunidades que se les brindan a los locales en este tipo de torneos, los mexicanos puedan “dar el ancho”, “nos falta trabajar un poco más”. En particular, espera competir en los Challengers que se organizan en el país, “y si sigo trabajando fuerte creo que en algún momento voy a dar el paso”, dijo el mexicano.
En el último duelo de la primera jornada, el británico Kyle Edmund eliminó al español Feliciano López por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED