• Nadal, Kyrgios y Zverev, por la primera victoria

    |

Acapulco, 25 de febrero 2020.- Rafael Nadal debuta este martes en la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.
El número dos del ranking mundial y primer sembrado en Acapulco, enfrenta en el tercer turno del Estadio a su compatriota Pablo Andújar, a quien ha vencido en los tres enfrentamientos que han tenido, todos en canchas de arcilla.
Nadal llegó el jueves a Acapulco para aclimatarse, y comentó que poco a poco se ha sentido mejor en los entrenamientos. En la edición pasada, fue eliminado apenas en la segunda ronda por Nick Kyrgios, a la postre campeón del torneo.
“El año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, es parte del deporte, pero siempre que estoy aquí me llevo muy buenos recuerdos de la gente, de pasarla bien más allá del resultado positivo o negativo, que han sido más los positivos”, dijo el día anterior Nadal, quien ha levantado el trofeo de este torneo en dos ocasiones (2205 y 2013).
El polémico Kyrgios intentará dar el primer paso para refrendar su título, cuando enfrente en el horario estelar al francés Ugo Humbert. Nick aparece como el sexto sembrado y será la primera vez que enfrente a Humbert, quien ocupa la posición 43 de la clasificación ATP, 20 lugares por debajo del australiano, quien está en la posición 23.
Alexander Zverev, segundo en la siembra, jugará contra Jason Jung, de Taipei, un jugador proveniente de la calificación con el que no tiene antecedentes.
Además, el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien viene de jugar la final del torneo de Marsella, debuta ante el australiano Alex Bolt (LL), a quien venció el mes pasado en los cuartos de final de Adelaida.
Venus y Stephens, listas
En la rama femenil, las estadounidenses Sloane Stephens, primera preclasificada, y Venus Williams, campeona en 2009 y 2010, tendrán sus primeros compromisos, contra la mexicana Renata Zarazúa y la eslovena Kaja Juvan, respectivamente.
Stephens, campeona en este certamen en 2016, perdió en la pasada edición en la segunda ronda, mientras que para Venus significa el regreso a Acapulco, después de 10 años.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED