Stan Wawrinka gana cerrada batalla a Tiafoe

|

El suizo tuvo que emplearse a fondo para avanzar a la segunda ronda
Acapulco, Gro., 24 de febrero 2020.- En lo que fue el mejor partido de la primera jornada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, tuvo una presentación exitosa, con triunfo sobre el estadounidense Frances Tiafoe.
“Stan The Man” sufrió en dos horas y 45 minutos de partido, pero logró avanzar a la segunda ronda del certamen al imponerse por 6-4, 6-7 (4), 7-6(1). El jugador número 16 del mundo, necesitó romper en una ocasión el saque de Tiafoe para adjudicarse el primer set y fue implacable con su servicio durante todo el partido, logrando salvar las nueve ocasiones en las que su rival se colocó en posición de romper.
Aunque no realizó un juego perfecto, el suizo pudo brindar al público algunos de sus mejores tiros, sobre todo su espectacular revés a una mano que constantemente utilizó como pase a los intentos de ataque del norteamericano.
Stan y Tiafoe solo se habían enfrentado en una ocasión previamente, con victoria para el helvético también en tres sets en el Abierto de Suiza el año pasado.
“Es un gran jugador, ya lo había enfrentado en Basel. Fue un juego muy difícil, pero saco muchas cosas positivas de este partido para enfrentar toda la semana. La verdad es que me siento bien, me tomé en tiempo necesario para enfocarme en el partido y lo conseguí. Es un torneo maravilloso, los aficionados me han tratado increíble”
Fue el octavo triunfo Wawrinka en el Abierto Mexicano, donde su mejor actuación ha sido llegar a semifinales en la temporada 2012. Su rival en la segunda ronda, saldrá del duelo que tendrán este martes el español Pedro Martínez y Radu Albot de Moldavia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED