Triunfo histórico de Renata Zarazúa sobre Sloane Stephens

|

Acapulco, Gro., 25 de febrero 2020.- Renata Zarazúa se robó la segunda jornada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, con una épica victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno del torneo y jugadora número 35 del ranking mundial WTA.
Una noche mágica para el tenis femenil mexicano, pues Renata quien está en el puesto 270 del mundo, emocionó a los presentes con su entrega y el extraordinario trabajo estratégico elaborado con su equipo de trabajo que ahora encabeza su hermano.
Zarazúa de 22 años, tuvo un total de 15 tiros ganadores contra 10 de Stephens, que se vio sorprendida y en momentos molesta de no poder desarrollar su juego acostumbrado.
Aunque ya había ganado un partido de primera ronda en el Abierto Mexicano hace dos años ante la checa Kristina Pliskova, para Renata esta es la mayor victoria de su carrera, pues enfrentó a una de las mejores jugadoras del mundo en los últimos años, ya que Sloane fue número tres de la clasificación WTA y ganadora en una ocasión del US Open.
Además, significó una revancha para ella, pues en la edición 2019, la mexicana perdió su encuentro ante la china Saisai Zheng cuando tenía match point para ganar su boleto a la segunda ronda.
“Fue un partido duro mentalmente, nunca he jugado con ella, pero sabemos lo que le hace daño, la idea era moverla, que nunca estuviera bien plantada, que no se sintiera cómoda. Este partido fue súper especial por quién es ella y significa muchísimo. Entré a la cancha pensando que podía ganar, fue importante saber y creer que se podía, estoy agradecida con mis entrenadores y la gente que me apoya porque siempre me han sacado para adelante”, dijo la jugadora tapatía que en la segunda ronda del certamen enfrentará a la estadunidense Katie Volynets, quien derrotó a su compatriota Shelby Rogers con marcador de 6-2 y 7-6 (5).
En otro resultado, la joven canadiense Leylah Fernández, 190 del ranking mundial WTA, no tuvo complicaciones para derrotar en dos sets a la serbia Nina Stojanovic, para continuar su ascendente carrera. Fernández de origen ecuatoriano, se impuso en parciales seguidos por 6-4 y 6-1, en una hora con 10 minutos de acción.
Leylah, ganadora del Roland Garros Jr. y finalista del Australian Open Jr., ambos en 2019, incursionó esta temporada en el profesionalismo, donde ya tuvo algunas victorias importantes, sobre todo en representación de su país en la Copa Federación. En la segunda ronda, Leylah Annie jugará ante la japonesa Nao Hibino.
Por su parte, la veterana italiana Sara Errani, proveniente de la fase de calificación y en su campaña de regreso tras los problemas extracancha que le afectaron, logró su pase a los octavos de final con triunfo en dos sets sobre la española Sara Sorribes Tormo, a la que dejó fuera del camino por 7-5 y 6-4.
Quienes también tienen boleto a la segunda fase, son las estadunidenses Christina McHale y Carolina Dolehide. La primera tuvo que batallar tres sets para eliminar a su compatriota Lauren Davis, mientras que la segunda superó por doble 6-2 a Usue Maitane Arconada, también de los Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED