Grigor, en la antesala de la final

|

Acapulco, Gro., 27 de febrero.- El búlgaro Grigor Dimitrov se colocó en la antesala del torneo que lo vio coronarse en 2014. El séptimo preclasificado derrotó al suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y quien acumulaba cinco triunfos seguidos en sus más recientes enfrentamientos. Pero Dimitrov quebró la racha y con un doble 6-4, puso sus números en head to head en 5-7.
Con este resultado Grigor pone récord en Acapulco en 11-2 y en 7-4 en lo que va de la temporada 2020.
Dimitrov fue el primer campeón en Acapulco sobre cancha dura, ya que hasta 2013 el torneo se jugaba sobre arcilla. Por eso, jugar en este puerto siempre será para él algo particular. “Cada torneo que ganas es especial, cada vez que vengo aquí es muy familiar, poder comer tacos cada día, porque he comido mucho estos días y se siente grandioso, todo lo que hay es increíble, amo todo eso, y sin duda el ambiente ayuda”, comentó.
Y ayer ese ambiente que menciona le ayudó a avanzar. Su revés fue factor importante para la victoria al ser muy efectivo; el intercambio de golpes fue intenso, como corresponde a jugadores de la talla de Wawrinka, un ganador de tres torneos de Grand Slam y Dimitrov, campeón de las ATP Finals en 2017.
En el primer set Grigor se quedó con el saque de Wawrinka apenas en el juego inicial, sin permitirle ganar un solo punto y aunque Wawrinka recuperó el rompimiento en el sexto, el búlgaro volvió a tomar la delantera en el séptimo.
En el tercer game del segundo parcial ocurrió algo totalmente inusual. El público presente en el estadio comenzó a aplaudir, con Wawrinka listo para su turno de saque, al enterarse del triunfo de la mexicana Renata Zarazúa en la cancha contigua. La energía del Grand Stand Caliente corrió entre las gradas, el momento se volvió incomparable y el juez de silla tuvo que pedir silencio, ya que los jugadores estaban listos para continuar.
“No hay nada mejor en el deporte, cualquiera que sea, que ganar en tu país; triunfar fuera es especial, pero hacerlo en tu país es increíble”, dijo después del partido en referencia a esta anécdota durante el partido.
Respecto a lo que debe hacer para alcanzar la final, dijo que debe jugar bien, “tengo que jugar más partidos como este para ganar, antes he perdido grandes partidos, uno de los grandes retos siempre es mejorar tú mismo”, comentó.
Stan terminó con 34 errores no forzados en el partido, por 12 de Dimitrov.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED