Renata Zarazúa hace soñar a los aficionados en el AMT

|

La mexicana logró histórico pase a las semifinales
Acapulco, Gro., 27 de febrero 2020.- Renata Zarazúa escribió este jueves una de las páginas más importantes del deporte blanco femenil mexicano y se convirtió en la primera tenista tricolor en llegar a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.
Renata Zarazúa, de 22 años y 270 del ranking WTA, dio otra brillante exhibición para superar en tres sets a Tamara Zidansek de Eslovenia, por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, en lo que sin duda ha sido la mejor semana de su carrera deportiva.
Otra vez el Grand Stand Caliente lució abarrotado con la gente volcada en apoyo incondicional a la jugadora mexicana, que inició el partido con mucha intensidad, logrando romper el servicio de su rival desde el mismo primer game. Otro rompimiento en el séptimo juego con lo que aseguró la ventaja y embolsarse el set.
El segundo parcial parecía marchar igual, hasta que Zidansek, 74 de la WTA, pudo quebrar el servicio de la mexicana en dos ocasiones, logrando empatar el marcador. En el tercero y definitivo, Zarazúa salió decidida a llevarse todo y en el sexto juego, puso en aprietos a Tamara con un rompimiento, lo que significó el desenlace del juego.
“En el tercer set salí a ganarlo, he perdido muchos partidos en el tercer set por no salir a buscarlo, eso me ayudó decir pase lo que pase tengo que dar todo y fui punto por punto. El último juego fue muy duro mentalmente para mantener los nervios y la presión, en el match point estaba muy nerviosa, no sé cómo pasó la bola, pero pasó”, explicó la jugadora sobrina-nieta de una leyenda del tenis mexicano como Vicente Zarazúa.
Durante y al final del encuentro, el “cielito lindo” se escuchó a lo largo y ancho del estadio, los aficionados no ocultaron su alegría por el hecho histórico, Renata superó lo realizado por Melisa Torres, quien en 2007 llegó a cuartos de final, pero perdió ante la alemana Julia Schruff, quien le cortó la ilusión.
Además, Zarazúa igualó ya lo realizado por Oliver Fernández, único tenista de México, hombre o mujer, en llegar a semifinales en este torneo cuando lo hizo en 1993, año de la primera edición del AMT.
“La gente me ayudó muchísimo, hoy estaba un poco cansada, pero cuando entré al estadio, sentí toda esa energía, se me olvidó, no me pasó por la cabeza estar cansada ni nada, fue gracias a ellos, no sé si en otro lugar lo hubiera ganado, estoy muy agradecida, no sé cómo le hacen para traer tanta energía, pero los aficionados tienen mucho mérito en esta victoria”, abundó emocionada Renata, quien tomó revancha de Tamara Zidansek, quien hace un par de años la había vencido en la primera ronda de Roland Garros.
La rival de Renata Zarazúa en las semifinales del Abierto Mexicano será la joven canadiense de 17 años, Leylah Fernández, que en el último partido de cuartos de final superó a la rusa Anastasia Potapova por 6-3 y 7-5. Fernández de origen filipino-ecuatoriano, es la campeona jr. de Roland Garros 2019 y subcampeona del Australian Open Jr. 2019, por lo que no será una rival fácil para la mexicana.
En caso de ganar, Zarazúa también superará la hazaña de la bajacaliforniana Angélica Gavaldón, hasta ahora la única jugadora mexicana semifinalista en un torneo de la WTA en 1993 durante el torneo de San Juan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED