Taylor Fritz derribó a Isner y es el primer finalista del AMT

|

Acapulco, Gro., 28 de febrero 2020.- Por primera vez en la historia del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, dos jugadores estadounidenses se enfrentaron en las semifinales, John Isner y Taylor Fritz, para definir un sitio en el partido por el título.
En esta ocasión, por segunda vez en cuatro enfrentamientos, Fritz se llevó la victoria, y superó su mejor actuación en Acapulco. Fritz de 22 años, derribó al gigante de 34 años y 2.08m. de estatura, por parciales de 2-6, 7-5 y 6-2, en una hora con 41 minutos. En su anterior duelo celebrado a inicios de 2019 en Auckland, Fritz se impuso en dos muertes súbitas.
El partido inició con dominio total de Isner que consiguió dos rompimientos y ocho saques directos para llevarse el primer parcial en solo 28 minutos. En el segundo set, siguió la misma tónica, Isner imponiendo su potencia a base de aces y llegó a colocarse 4-2, ante el desconcierto de su rival que no encontraba la forma de contrarrestar su poderoso servicio. En el octavo juego de la segunda manga, el partido dio un giro total cuando Fritz quebró el saque de Isner para comenzar el repunte. Volvió a romper para ganar el segundo set.
Al arrancar el tercero, Fritz dio un golpe decisivo con un rompimiento tempranero del que nunca pudo reponerse John Isner, quien se vino para abajo en su rendimiento y en su moral. El partido concluyó con Fritz adelante en las estadísticas, con 15 aces por 13 de su contrincante y un 80 por ciento de puntos ganados con su primer saque.
“Es muy duro cuando pierdes tu saque y te vas abajo un rompimiento, podría ser lo último en el partido. Tuve mucha suerte hoy, después de ir abajo un rompimiento en el segundo set y después poder regresar, en verdad todavía no sé cómo pasó”, señaló Fritz, 35 de la ATP, que se clasifica así para su segunda final en suelo mexicano, luego que el año pasado disputó el partido por el título en el ATP 250 de Los Cabos, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman.
“Esta es mi segunda final en México y obviamente me encanta venir y jugar aquí. Disfruto mucho los dos torneos, aquí y Los Cabos, también disfrutó jugar partidos en la noche. En los dos torneos, los partidos empiezan muy de noche. Me gusta cómo funcionan las cosas aquí en el torneo, quizás es por eso que me va tan bien”.
Por su parte, el “Bombardero de Carolina del Norte” quien se ubica en el peldaño 20 de la ATP, se vuelve a quedar en el camino en el Abierto Mexicano, al ser eliminado en semifinales por segundo año consecutivo; en el 2019, Isner cayó en esta misma ronda ante el australiano Nick Kyrgios, que lo dejó fuera en tres sets.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED