Nadal: un campeón por partida triple

|

Acapulco, Gro., 29 de febrero 2020.- El tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, llegó para Rafael Nadal. El español arrasó a Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en apenas 1:13 horas de juego.

Nadal mejora su récord en el torneo a 20-2. En sus cuatro apariciones o ganó el título (2005 y 2013) o perdió ante el eventual campeón (en la final contra Sam Querrey en 2017 y en segunda ronda el año pasado contra Nick Kyrgios). El nombre del mallorquín quedará marcado como el último campeón en el estadio Mextenis. Rafa tiene la etiqueta de ser el campeón más joven en Acapulco (2005) y ahora el más veterano, a sus 33 años de edad.

Es el primer título de la temporada para el español y el 85 en su carrera, además de que pone su marca en finales de la ATP en 85-37. Con el de hoy, lleva 17 años consecutivos ganando por lo menos un título al año.

“Ganar en Acapulco siempre es especial, por la cercanía con el torneo y el trato de la gente. Es un título importante en un momento importante, venía de tener un comienzo de año no malo, pero mejorable, llegué un poquito saturado porque tuve poco descanso y era semana para coger confianza. Me voy con el objetivo cumplido, muy contento por el momento, a disfrutarlo y preparar Indian Wells”, dijo Nadal.

“Esto no significa que va a ser un buen año, sólo da confianza y permite estar en una posición de privilegio”, añadió.

Tres quiebres en el partido fueron suficientes para encaminar la victoria del números dos del mundo, quien se enfrentaba por primera vez a Fritz, apenas el segundo estadounidense que alcanza una final en Acapulco (Sam Querrey, en 2017). Taylor tiene ahora un 0-3 en los enfrentamientos contra jugadores del top ten. Para él fue apenas la quinta final en su carrera, (Primera en un ATP 500); y ha levantado un trofeo, el de Eastbourne, el año pasado.

Quince años después de su primera presentación en Acapulco, Nadal regresó ya como ganador de 19 Grand Slams. Y con esa autoridad se impuso sin miramientos a Fritz, con base en un juego de servicio sólido y buenas devoluciones.

Nadal y Fritz llegaron a la final con el mismo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (50%), pero esta noche fue distinta, porque Rafael tuvo un 76% en ese rubro, mientras que Fritz cayó a un 35%, al ganar apenas seis de 17 puntos cuando no jugó con su primer saque.

Fritz fue mejor en cuanto a servicios ace, con 10, y sin dobles faltas, por un ace de Nadal y dos dobles faltas.

En el primer set el estadounidense mantuvo la paridad en el juego hasta el octavo juego, cuando Nadal no desaprovechó su primera oportunidad de tomar la ventaja.

Fritz intentó mantenerse, pero el rompimiento en el quinto juego, y uno más en el séptimo, le aseguraron el campeonato. Nadal se corona sin ceder sets, y perdiendo apenas 25 juegos en su camino al trono.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED