• Novak Djokovic conquista su noveno Australian Open.

    |

El número uno del mundo, Novak Djokovic, retuvo su corona como campeón del Australian Open tras derrotar sin problemas al ruso Danil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2.

El serbio necesitó tan solo una hora con cincuenta y tres minutos para lograr su noveno título en Melbourne Park y así reafirmar su dominio en este torneo, siendo el máximo ganador de la historia.

Con este triunfo logra su décimo octavo Grand Slam, y continúa pisándole los talones a Rafael Nadal y Roger Federer que con 20, son los máximos ganadores de major de todos los tiempos.

Para alcanzar la final y vencer a Medvedev, tercero en el ranking de la ATP, Djokovic tuvo que derrotar a tres tenistas que estarán presentes en la  XXVIII del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

En segunda ronda necesitó de cuatro sets para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe 6-3, 6-7(3), 7-6 (2) y 6-3. Se impuso ante el canadiense Milos Raonic en octavos de final 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 6-4. Mientras que en cuartos de final enfrentó al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del Abierto Mexicano. Fue un partido en el que se presentaron momentos de auténtica tensión, en donde Nole definió el encuentro al adjudicarse el tie break del cuarto set para definir el encuentro frente al número 7 de la ATP, 6-7(6), 6-2, 6-4 y  7-6(6).

Por su parte Medvedev, que atraviesa un gran momento y llegó a la final con 20 victorias consecutivas, derrotó en semifinales a Stefanos Tsitsipas por 6-4 / 6-2 / 7-5.

El griego y primer cabeza de serie de esta edición del torneo del Puerto de Acapulco protagonizó quizá el mejor partido del torneo con una remontada de dos sets de desventaja frente a Rafael Nadal, número 2 del mundo y actual campeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka levantó por segunda vez el Grand Slam australiano al derrotar en la final a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3.  La joven tenista de 23 años y número 3 del ranking de la WTA mantiene su paso perfecto en Grand Slam ganando los cuatro que ha disputado en su carrera.

La mexicana Guiliana Olmos alcanzó los cuartos de final en la categoría de dobles junto a la canadiense Sharon Fichman, donde perdieron con las finalistas, las checas Krejcikova y Siniakova.

Córdoba, Singapur y Montpellier, las citas de esta semana

Esta semana se disputarán tres torneos ATP 250 alrededor del mundo y 9 de los tenistas que estarán presentes en Acapulco, verán actividad en alguno de ellos.

Seis raquetas presentes en la próxima edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC estarán jugando el Cordoba Open en Argentina. Los locales Diego Schwartzman y Guido Pella junto al francés Benoit Paire y el serbio Miomir Kecmanovic serán los cuatro cabezas de serie.

Los cuatro debutarán en segunda ronda de este torneo. Schwartzman lo hará frente al ganador del choque entre Hugo Dellien vs Marco Cecchinato, Pella tendrá que enfrentar al vencedor del Elahi Galan y Kovalik. Miomir Kecmanovic espera rival que saldrá del encuentro entre un qualifier y el brasileño Seyboth Wild. Paire tendrá que debutar ante el local Nico Jarry o el español Jaume Munar.

También estarán disputando este torneo el serbio Laslo Djere y el español Pablo Andujar.

En el Singapur Tennis Open tendrán actividad el francés Adrian Mannarino y el croata Marin Cilic, ambos tenistas son cabeza de serie de este torneo y harán su debut en segunda ronda.

El francés abrirá su participación frente al vencedor entre el letón Ernests Gulbis y el italiano Roberto Marco. Cilic espera rival entre el japonés Taro Daniel y el hindú Ramkumar Ramanathan. Mannarino y Cilic únicamente se verían las caras en una hipotética final.

En el último 250 que se disputará esta semana en Montpellier (Francia), el estadounidense Sebastián Korda, quien recibió una de las wild cards del torneo estará debutando y buscando su pase a segunda ronda frente al local Jo-Wilfred Tsonga, quien fuera número 5 de la ATP en 2012.

El otro wild card otorgado por la organización, el español Carlos Alcaraz cayó derrotado en la ronda de qualis frente al holandés Tallon Griekspoor.

Danil Medvedev se convierte en Top 3 de la ATP tras su final en el Australian Open

El ruso Danil Medvedev se convirtió en tenista Top 3 de la ATP gracias a los 1020 puntos obtenidos por alcanzar la final del Australian Open, desbancando de dicho puesto al austriaco Dominic Thiem. Siendo este su mejor puesto como profesional.

El bulgaro Grigor Dimitrov y el noruego Casper Rudd subieron cuatro puestos para situarse  17º y 24º respectivamente. Este nuevo puesto es el mejor de la carrera para Rudd.

La mayor subida en el ranking de esta semana en la ATP la registró el ruso Aslan Karatev, quien tras caer en semifinales del Australian Open frente al serbio Novak Djokovic, escaló 72 lugares para colocarse como el número 42 en el ranking. Superando su mejor ranking como profesional que era el puesto 111. Otros ascensos significativos esta semana en el ranking ATP, los protagonizaron viejos conocidos de la afición mexicana. Feliciano López quien escaló ocho puesto para colocarse 57º del mundo, el rumano Radu Albot quien pasó del puesto 85 al 76 tras alcanzar la tercera ronda del Australian Open, donde derrotó en primera ronda al español Roberto Bautista Agut. Por su parte el sur coreano Soonwoo Kwon sube 16 puestos en el ranking para colocarse en el puesto 81.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED