Next Gen y veteranos van por el Main Draw

|

  • Este sábado 13 de marzo comienza la actividad tenística en las canchas del Hotel Princess Mundo Imperial con la primera ronda de qualies.
  • Las puertas abrirán al público una hora antes del comienzo del primer partido. El sábado la jornada comienza a las 16:30 horas mientras que el domingo a las 18:00 horas
  • No estará permitido tomarse fotos o solicitar autógrafos a los jugadores, de acuerdo con el protocolo AMT Safety.

Acapulco,12 de marzo.- Para dar inicio a la celebración de su 28ª edición, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ofrecerá un fin de semana lleno de grandes encuentros en la ronda de clasificación gracias a la combinación de jugadores veteranos y jóvenes promesas de la nueva generación que buscarán acceder al cuadro principal.

Dentro de la lista de los 32 jugadores que buscarán uno de los cuatro boletos disponibles, encontramos al alemán Mischa Zverev (No. 280) o el estadounidense Steve Johnson (No. 83).

El bosnio Damir Dzumhur (No. 185) y el taipeiano Jason Jung (No.148) vuelven a las canchas del Puerto de Acapulco buscando repetir lo logrado en 2020, cuando superaron la fase de clasificación y se instalaron entre los mejores 32 del torneo.

Otros nombres de jóvenes a seguir son el estadounidense Brandon Nakashima (No. 145), el italiano Lorenzo Musetti (No. 119) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (No. 124), quienes se encuentran entre las veinte mejores raquetas de la llamada Next Gen.

Los tenistas mexicanos que estarán en la qualy de este año son Luis Patiño (No. 425), Alejandro Hernández (No. 744) y Rodrigo Pacheco. Este último tiene apenas 15 años y ha desplegado un altísimo nivel de tenis en el circuito juvenil de la ITF, donde actualmente se ubica como el No. 80 del ranking. Todos ellos intentarán llegar al cuadro principal y acompañar a Gerardo López Villaseñor, pieza clave en la victoria del equipo mexicano Copa Davis en la serie ante Bulgaria la semana pasada.

El español Marcel Granollers (No. 188) y el francés Pierre-Hugues Herbert (No. 90), quienes estarán en el main draw de dobles, disputarán esta ronda con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking de singles de ATP Tour.

Otros tenistas como el colombiano Daniel Elahi Galán (No. 121), el serbio Danilo Petrovic (No. 159), el estadounidense Denis Kudla (No. 123) o el alemán Dominik Koepfer (No.71) destacan también entre los jugadores que protagonizarán la ronda previa al inicio del AMT 2021.

El australiano Thanasi Kokkinakis (No. 241), quien mantiene una relación especial con el público mexicano por sus participaciones previas en Acapulco y Los Cabos, estará presente en esta ronda con el objetivo de estar por tercera vez en su carrera en el cuadro principal. Su compatriota Luke Saville (No. 382) también estará buscando uno de los cuatro accesos al torneo.

El precio para poder disfrutar de estos partidos será de 150 pesos por persona cada día.

Estos son los horarios del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Las qualies darán comienzo desde el sábado a las 16:30 hrs. mientras que el domingo los partidos comenzarán a las 18:00 hrs. Las puertas serán abiertas al público una hora antes del comienzo del primer partido.

Durante la semana del torneo los partidos comenzarán a las 18:00 hrs. mientras que la jornada de finales a llevarse a cabo el sábado 20 de marzo dará inicio a las 19:00 hrs. Las puertas también abrirán una hora antes.

Desde la organización del torneo, animamos a los aficionados a planear con anticipación su llegada. Les recordamos que deberán presentar en la puerta una prueba de antígeno con resultado negativo con máximo 72 horas de vigencia, de acuerdo al protocolo AMT Safety establecido en conjunto con las autoridades sanitarias del Estado de Guerrero.

AMT Safety, el protocolo que nos protege a todos

Esta edición será algo distinta, por lo que te pedimos que por favor sigas todas las indicaciones y recomendaciones de nuestro staff para cuidarnos entre todos y ser un ejemplo a nivel mundial.

Con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio entre los involucrados en el torneo, desde el staff y jugadores, hasta el público, hemos trabajado arduamente de la mano de las autoridades de Guerrero para poner en marcha el AMT Safety, un protocolo sanitario para cuidarnos entre todos.

Sabemos que la cercanía de los jugadores con el público mexicano es uno de nuestros valores agregados, pero la situación mundial nos obliga a prescindir de este tipo de convivencia. No estará permitido tomarse fotos o solicitar autógrafos a los jugadores presentes en esta XXVIII edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Desde la dirección del torneo, hemos hecho un gran esfuerzo por traer a muchas de las mejores raquetas del mundo y es de suma importancia que respetemos el protocolo sanitario creado y aplicado durante el torneo, así como a los jugadores que participen en él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED