• México un lugar especial para Tsitsipas

    |

El griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), quienjugará por primera vez en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC,considera que el ambiente bajo el cual se disputa el ATP 500 de Acapulco es refrescante para él después de pasar 16 días encerrado y participar en los eventos indoor de Rotterdam y Marsella. 

“Disfruto esto más que estar encerrado en una ciudad, donde no se me permite salir al exterior del hotel. Estuve encerrado por 16 días consecutivos y sin duda llegar a Acapulco es algo distinto y refrescante”. 

El primer sembrado del ATP 500 de Acapulco tuvo un trayecto de 23 horas desde Marsella hasta el puerto mexicano, y aún así no perdió el tiempo para adaptarse al calor, la humedad  y  “tener un acercamiento a las condiciones tan distintas a las de las semanas pasadas”. 

México es un lugar especial para Tsitsipas, ganador de cinco títulos en el ATP Tour, ya que hace seis años en el torneo juvenil de Mérida, Yucatán, fue donde comenzó su sueño de ser un tenista profesional. 

“El Grado A de la Ciudad de México y el Mérida Open, fueron mis primeros viajes internacionales con mi papá para competir en forma. Después de México llegué a la final del Orange Bowl, mi primer resultado positivo en el tenis. Así que México es el lugar donde todo empezó para mí, donde me tracé el sueño y mi primer objetivo para ser profesional”. 

Desde aquellas épocas y hasta la fecha, el joven de 22 años ha llegado muy lejos. Ganó su primer título a finales de 2018 en Estocolmo, pero no fue hasta 2019 cuando empezó a acaparar los reflectores. Accedió a las semifinales del Abierto de Australia y consiguió tres de los cinco títulos que ostenta, incluido el de las Nitto ATP Finales, en donde pasó por encima de Daniil Medvedev, Roger Federer, Dominic Thiem y Alexander Zverev. 

“Me siento privilegiado de ser parte de esto. El  tenis es un deporte muy complicado y lleva mucho trabajo llegar hasta donde estoy, pero todavía hay mucho trabajo por hacer esta temporada”.

Además de conquistar Acapulco esta semana y levantar su primer trofeo de la temporada 2021, Tsitsipas anhela coronarse en un Grand Slam. En los últimos dos majors, Roland Garros y Australian Open, alcanzó las semifinales, pero necesita trabajar en su confianza para obtener el tan ansiado título. 

“Estoy muy cerca de esas finales de Grand Slam. Lo que me falta es un poco más de experiencia y confianza a la hora de enfrentar a estos jugadores en este tipo de partidos. Debo centrarme en disfrutar  el momento y no presionarme tanto por el  sueño de conquistar un Grand Slam”.  Mientras llega ese trofeo de major, la quinta raqueta del tenis mundial hará todo lo que esté en su poder para conquistar el Guaje de Plata que se entrega al ganador en Acapulco. El primer tenista al que deberá derrotar para conseguir ese objetivo será el francés Benoit Paire (No. 31). El partido está programado para el martes, en horario por definir, en el Estadio Mextenis, frente a los 3.000 aficionados que asistirán a conocer al joven ídolo del tenis.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED