• R1 – LORENZO MUSETTI SORPRENDE

    |

El italiano Musetti da la sorpresa en Acapulco y elimina al argentino Schwartzman

El italiano Lorenzo Musetti (No. 120), vivió una noche inolvidable en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC luego de vencer al argentino Diego Schwartzman (No. 9) en tres muy reñidos sets con marcador de 6-3, 2-6, 6-4.

La joven promesa de 19 años recién cumplidos (3 de marzo), demostró mucho temple en su primer enfrentamiento contra un tenista dentro del Top 10, pues Schwartzman no dejó de pelear hasta el final.

“Fue una noche increíble, sabía que Diego era un luchador y peleó por todos los puntos. Sabía que era difícil incluso al estar 5-1 arriba en el tercer set. Cuando recortó la distancia y el marcador se puso 5-4, yo ya estaba muy cansado y los tres aces fueron la clave de mi victoria”, mencionó Musetti, quien tuvo que disputar tres partidos de calificación para llegar a su quinto main draw de un evento ATP. 

Antes de saltar a la cancha para enfrentar al Peque, Musetti tuvo la oportunidad de entrenar con el actual referente del tenis italiano, Fabio Fognini (No. 18). Pasar tiempo con alguien que creció admirando y con quien sostiene una estrecha relación lo ayudó a entrar más relajado al Estadio Mextenis.

“Fabio es muy lindo conmigo, hoy calentamos juntos, somos amigos y me fue a ver un rato, eso fue importante para mí. Somos amigos y somos cercanos y estoy feliz de poder aprender de él”,  dijo el campeón del Abierto de Australia juvenil en 2019, quien se dio a conocer en el circuito en septiembre del año pasado cuando, procedente de la calificación, alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Roma dejando en el camino a raquetas de renombre como Kei Nishikori y Stan Wawrinka.

En Italia, Musetti ya es considerado como una de las grandes promesas y después de su encuentro fue elogiado por Fognini, “de aquí a los años que vendrán lo tendremos en lo alto. Hoy ganarle a Diego en cancha central, es una señal importante, quiere decir que está creciendo”.

Además de los 8 italianos que participaron, ya sea en la calificación o en el cuadro principal de Acapulco, Musetti ha tenido la compañía de su entrenador Simone Tartarini, quien ha estado a su lado desde hace más de 11 años, cuando aún era un niño.

“A los 8 años me moví de club y empecé a trabajar con Simone porque estaba en un club con muchos niños en el cual había buenos sparrings. Es mi segundo padre, viaja conmigo a todos lados, compartimos todo e incluso siempre bromeo que es mi esposa”, platicó entre risas. El actual 120 del mundo, ha desplegado un espectacular tenis desde la qualy y ahora en el main draw. Después del momento que vivió en el estadio, mismo que consideró “difícil de asimilar y de describir”, dio un paso firme rumbo a ese objetivo de convertirse en campeón en un torneo ATP.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED