• Casper Ruud se retira del abierto

    |

El alemán Alexander Zverev (No. 7) avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC luego de que su rival el noruego Casper Ruud (No. 25) se retirara por una lesión en la muñeca derecha.

El noruego de 22 años, se lastimó ayer por la noche y esta mañana despertó con mucho dolor, intentó sostener un entrenamiento pero la situación solamente empeoró. El ex-número uno juvenil, esperaba controlar el dolor a lo largo del día y por eso esperó hasta escasos minutos antes del partido contra Zverev para anunciar su baja en Acapulco.

Ruud, que llegó a México después de acceder a cuartos de final de un Grand Slam por primera ocasión (Australian Open), estaba teniendo un buen torneo. En su presentación en Acapulco derrotó al colombiano Daniel Elahi Galan (No. 121) en sets corridos de 6-4, 6-1 en poco más de una hora.

En tanto, en octavos de final se impuso ante el qualifier holandés Tallon Griekspoor (No. 154), en un largo y reñido encuentro con marcador de 4-6, 6-3, 7-6 (3).

Debido a la baja de Ruud, Zverev, de 23 años, estará por tercera ocasión en las semifinales en Acapulco. En 2019 llegó a la final, en donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios, mientras que en 2018 fue víctima del argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

En esa instancia, Zverev enfrentará al ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer (No.71) y el británico Cameron Norrie (No. 61).

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED